contacto@punto.mx
playas de mazatlan

MAZATLÁN. – Para Mazatlán, el Guadalupe Reyes o las vacaciones de invierno se convertirán en una de sus mejores temporadas del año con más de 4 mil millones de pesos en derrama económica, informó la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio.  

Esto, según su presidente, Miguel Hernández Fonseca, es 30 por ciento más que el mismo periodo de invierno, pero del 2022, que tuvo más de 3 mil millones de pesos en derrama económica, lo cual puso a Mazatlán como el municipio de Sinaloa al que mejor le fue en la entidad.  

“Es debido a que el puerto se ha visto favorecido con el arribo de turistas nacionales y extranjeros, mismos que han dejado una importante derrama económica en el cierre del 2023 y los que se espera para inicios del 2024”.  

Miguel Hernández Fonseca
Presidente de Fecanaco

Hernández Fonseca señaló que la ocupación hotelera para este fin de año está en un 70 por ciento aproximadamente, que se puede identificar en hoteles, condominios, departamentos y Airbnb, así como en restaurantes, centros comerciales y atractivos turísticos.  

Mazatlán al que mejor le irá de Sinaloa 

De acuerdo a la información que proporcionó Fecanaco, Mazatlán será el municipio al que mejor le irá, por encima incluso al doble que la capital sinaloense, en la que estiman una derrama económica de aproximadamente 2 mil 645 millones de pesos.  

Le seguirá Los Mochis con un estimado de 732 millones; y Guamúchil con 322 millones de pesos. En las cuatro ciudades los sectores a los que les irá mejor son al comercio y al turismo. En total, según Fecanaco, la derrama en Sinaloa podría ser mayor a los 10 mil millones de pesos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play