contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La celebración de las festividades de diciembre continúa, y con la proximidad del fin de año, los músicos se encuentran entre los sectores más beneficiados, enfrentando una demanda sin precedentes y agendas completas. Esto refleja la efervescencia de la temporada, con la preferencia de la gente en la ciudad por la música sinaloense en vivo. 

El domingo 31 de diciembre marca la despedida del 2023, con fiestas previas donde los mazatlecos desean escuchar la tambora resonar en todos los rincones del puerto, junto con piezas emblemáticas como El Sinaloense, el Corrido de Mazatlán, el Manicero, entre otras cumbias tradicionales durante estas fechas. 

Marco Antonio Obeso Gordoa, presidente del sindicato de músicos, resaltó la importancia de esta época para toda la comunidad musical. Señaló que es cuando los banderos, mariachis, tríos, norteños, en general, todas las personas dedicadas a la música, experimentan los mejores números. 

«Estamos viviendo una temporada extraordinaria. La demanda ha superado nuestras expectativas, y los músicos están siendo reconocidos y valorados como nunca. Esta época del año eleva los números de nuestros agremiados, superando sin duda el comparativo del año pasado», indicó. 

Marco Antonio Obeso Gordoa
Presidente del sindicato de músicos

Mencionó que antes de Navidad, la demanda estaba en un 80 por ciento, pero en estos últimos días del año ha llegado al 100 por ciento. Diversas agrupaciones tienen sus agendas saturadas, demostrando la abrumadora demanda que están experimentando. 

Obeso Gordoa destacó que resulta curioso que varias bandas estén saturadas desde hoy hasta el 4 de enero de 2024. Al menos el 80 por ciento de ellas tienen la agenda llena, algo relevante ya que, por lo general, en enero la demanda disminuye, pero en esta ocasión cerrarán el año al 100 y lo abrirán de la misma manera, con trabajo. 

También puedes leer: Estos son los mejores lugares para recibir el 2024 en Mazatlán – Punto MX

Además, señaló que la combinación de eventos públicos y privados ha generado una sinfonía de oportunidades para los músicos, consolidando el cierre de año como uno de los periodos más fructíferos para esta industria. 

«La música es un elemento fundamental en la creación de ambientes festivos, y es muy gratificante ver que el talento es solicitado. Este impulso no solo beneficia a los músicos, sino que también contribuye a la energía festiva que caracteriza esta temporada», concluyó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play