contacto@punto.mx

CULIACÁN. – ¿Eres o tienes intenciones de ser la persona de las plantas? Esta es tu oportunidad, la Comisión Nacional Forestal y la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa lanzaron la campaña “Adopta un árbol 2022”.

Esto es con la finalidad de incrementar la cobertura forestal de la ciudad y combatir los efectos del cambio climático, que sabemos, han golpeado al mundo, con sequías extremas o fenómenos naturales como huracanes devastadores; descongelamiento de los polos, o altas temperaturas en lugares donde no debe ocurrir.

Si te interesa, el Jardín Botánico de Culiacán estará el próximo 29 de julio de 8:00 a 17:00 horas estará entregando los primeros 200 árboles, entre Venadillo y Mezquite y el único requisito es ser mayor de edad, claro, presentando una identificación oficial para el registro.

“Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP hace un llamado a la ciudadanía a preservar la flora y fauna, involucrarse en el rescate de las áreas verdes y fomentar hábitos ecológicos entre las nuevas generaciones de sinaloenses”, informaron en un comunicado.

Beneficios de plantar un árbol en la ciudad

Según la Organización de la Naciones Unidas existen múltiples beneficios de plantar árboles, sobre todo, en las ciudades, es lo que llaman infraestructura verde, entre ellos, los árboles desempeñan un papel importante en el aumento de la biodiversidad urbana, proporcionando plantas y animales con un hábitat, alimentos y protección favorables.

Un árbol maduro puede absorber hasta 150 kilogramos de gases contaminantes por año y como resultado, los árboles juegan un papel importante en la mitigación del cambio climático. En las ciudades con altos niveles de contaminación, los árboles pueden mejorar la calidad del aire, haciendo que las ciudades sean lugares más saludables para vivir.

Según la ONU Hábitat, una ciudad con una infraestructura verde bien planificada y bien administrada se vuelve más sostenible, mejora la calidad de vida, se adapta mejor al cambio climático, reduce el riesgo de desastres y conserva los ecosistemas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play