contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que él, junto a 25 empresarios de Sinaloa, fueron invitados a cenar con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el próximo 27 de julio.  

Mencionó que será López Obrador quien haga los planteamientos pertinentes, sin embargo, uno de los temas centrales es el proyecto CIP, Playa Espíritu, y ver cómo la Iniciativa Privada se puede sumar con las autoridades para sacarlo adelante.  

“Están siendo invitados 25 empresarios sinaloenses, estarán 25 empresarios de la Ciudad de México, el tema central es lo relativo a Playa Espíritu, la manera en cómo los empresarios pueden contribuir al gobierno para sacar adelante lo relativo a una inversión muy importante que tiene Sinaloa”, declaró.  

Y aunque no dio a conocer los nombres de los empresarios que lo acompañarán a la cena, Rocha Moya señaló que aprovecharán para hablar sobre los sistemas de riego en el sur de Sinaloa, tanto para la presa Picachos como para la Santa María.  

“Es una inversión que va a venir a ampliar el sistema de riego de nuestro estado en 50 mil hectáreas más o menos, y que particularmente la presa picachos tiene el otro objetivo de brindarle agua a Mazatlán, eso ya lo está haciendo, ya hay un acueducto», comentó.  

La cena será a las 19:30 en el Salón Tesorería, conocido a nivel nacional por ser sede de las conferencias La Mañanera, con el presidente, y otros eventos de carácter gubernamentales.  

Extraoficialmente se sabe que algunos de los empresarios que recibieron la invitación, que giró el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, el pasado 19 de julio, están Juan José Arellano Hernández, presidente de Grupo ARHE; José Eduvigildo Carranza Beltrán, presidente de Grupo PINSA; ambos empresarios del Sur de Sinaloa; Jesús Vizcarra Calderón, Agustín Coppel Luken, Ioannis Stabropoulos, Mónica Murillo Rogers y Eduardo de la Vega Canelos, del Centro del Estado; Sebastián Arana Escobar, Nemesio Artola Sada y Guillermo Elizondo Macías, del Norte de Sinaloa. 

Sin fecha para su próxima visita  

El gobernador informó que, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dicho que volverá a Sinaloa, aun no hay una fecha concreta, por lo tanto, aprovechará ese mismo miércoles en la cena para confirmar su visita.  

“No hay fecha, espero que ahora que esté el miércoles con él, me precise lo de la fecha. Ojalá fuera la próxima semana, pero no lo dijo en La Mañanera, vamos a esperar y si no yo el miércoles le voy a consultar para su venida”, dijo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play