contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Recuerdas los uniformes y calzado deportivo con el logo Puro Sinaloa? Pues todo parece indicar que el gobierno del estado, mismo que preside Rubén Rocha Moya, quiere «colocar» su propio sello.  

¿Cómo lo sabemos? La administración estatal lanzó una convocatoria a la Licitación Pública Nacional Número GES 18/2022 para adquirir 91 mil pares de calzado deportivo escolar para alumnos de nivel preescolar con el nombre de “Sinaloa” en letras tintas, color que representa al Partido de Morena.  

En la información presentada en la página compranet.sinaloa.gob.mx, se estipula que esto pertenece al “Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares del Estado de Sinaloa”, solicitado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura. 

Lee también: Carnaval puso en números rojos a Cultura, confirma alcalde 

En la descripción del calzado se detalla las especificaciones del logo de la actual administración estatal consiste en la parte de arriba el escudo de Sinaloa en color gris, debajo la palabra Sinaloa en letra de tamaño grande y color tinto, y en la parte inferior Gobierno del Estado en mayúsculas y color gris. 

En el Anexo I se describe como un calzado deportivo ergonómico para satisfacer las necesidades anatómicas de las niñas y niños, cómodo, duradero y moderno, para practicar cualquier actividad con un diseño moderno y de rápido ajuste, con costuras al tono del material, lavable y resistente, así como un diseño interior de material en color vino que disminuya la visibilidad de suciedad, cómodo y suave al tacto. 

También se describe que contará con un piso de la suela con dos texturas o grabados diferentes, diseñado para tener mayor fricción y agarre en las diferentes superficies, lo que permite una desgate menos acelerado por uso. 

La Junta de Aclaraciones de la convocatoria a la Licitación Pública Nacional Número GES 18/2022, se llevará a cabo conforme a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Administración de Bienes Muebles para el Estado de Sinaloa, a las 12:00 horas, del día 25 de julio de 2022.  

Logística de entrega 

El mecanismo para la entrega de los 91,000 (noventa y un mil) pares de calzado será a través de centros de canje (mínimo 300 en todo el estado) que habilite el proveedor, donde de manera directa hará entrega del beneficio a los padres de familia y/o tutores que se presenten y acrediten con la documentación correspondiente para poder recibir. 

Los centros de canje deberán estar listos y contar con los inventarios requeridos, Distribución para canje de calzado deportivo escolar ciclo 2022-2023.  

Lee también: En Mazatlán todavía se hacen ‘narco tours’, reclama empresario

Podrán recibir el beneficio de un par de calzado deportivo escolar todos aquellos alumnos inscritos en el ciclo escolar 2022-2023 de escuelas públicas del estado de Sinaloa de nivel preescolar. 

Requisitos para adquirirlos  

El padre de familia o tutor deberá presentarse ante el proveedor en el centro de canje de calzado deportivo escolar con  la documentación del beneficiario (a): 

  1. CURP alumno (a). 
  1. Clave del alumno (a); y/o boleta de fin de curso. 
  1. Folio de preinscripción (solo para alumnos de nuevo ingreso y que realizaron su preinscripción en línea). 
  1. Copia de identificación oficial del padre de familia o tutor. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play