contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Están operando en números rojos! El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres confirmó que el Instituto de Cultura está pasando por un momento delicado respecto a sus finanzas, esto lo dijo después de que en redes sociales circula el rumor de que supuestamente no tienen para pagar la nómina a sus trabajadores. 

Expresó que esto se debe en gran parte a que el Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 fue llevado a cabo sin la ayuda de patrocinadores, motivo que llevó al Instituto de Cultura a gastar más en su presupuesto. 

“Lo qué pasa es que el presupuesto que se asigna no siempre alcanza, recuerden que el Carnaval es el gasto más fuerte que tiene la ciudad y en esta ocasión quisimos que fuera autosuficiente hasta donde pudiera, pero no fue posible porque les recuerdo que no tuvimos la instrucción de gobierno del estado para hacerlo hasta tres días antes y no hubo forma de conseguir recursos de patrocinadores”. 

El mandatario municipal señaló que el no contar con patrocinadores que en otros años servían para abaratar costos fue una situación que mermó a Cultura

También puedes leer: Llega Carnaval de Mazatlán a Parral, Chihuahua – Punto MX

Y qué de recudir la nómina en Cultura…

El alcalde de Mazatlán indicó que hasta este momento el director de dicha paramunicipal, José Ángel Tostado Quevedo, no se ha acercado a pedir ningún préstamo al Ayuntamiento.

Ante la pregunta sobre si él propondría una reducción de nómina, dejó en claro que no se meterá, pues son paramunicipales independientes. 

“Eso no lo sé, apenas el director puede proponerlo (la reducción de nómina), pues son paramunicipales independientes y tienen que resolver sus problemas, sabemos que están sufriendo, pero tienen que ser ingeniosos”. 

Benítez Torres explicó que en caso de que el Instituto de Cultura les pida ayuda, el Ayuntamiento valoraría la posibilidad de hacerlo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play