contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La onda de calor que se está generando en la región sigue afectando a Sinaloa, la cual ayer jueves sofocó, abochornó e hizo sudar de manera importante a la población con temperaturas máximas de 42 grados y sensación térmica de 48; este día el calor seguirá al igual que las lluvias.  

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura más alta registrada en el termómetro en Sinaloa, fue la de Culiacán con 42 grados, aunque se sintió más por la sensación térmica fue en el sur de Sinaloa con 48 grados; Culiacán, Ahome, Elota, Choix y El Fuerte, los sintieron en 47. 

Ahome amaneció con 28 grados y mantiene el pulso de la sensación más alta a nivel estatal, al sentirse el calor de 36 grados, demasiado elevado para las personas que se ejercitan.  

Durante la mañana y mediodía, en la mayor parte de Sinaloa se sufrirá el calor y la humedad, pero será a partir de las 14:00 de la tarde, cuando de nuevo se tendrá que sacar el paraguas, ya que las lluvias continuarán, la humedad se elevará y vendrán tormentas que irán recorriendo de sur a norte.   

El servicio meteorológico destaca que hoy las lluvias serán puntuales fuertes de 75 a 150 milímetros y se acompañarán de tormentas eléctricas, y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.  

También se alerta que habrá precipitaciones y serán generalizadas, pero mayormente por la tarde noche.  

Así que a pesar de las lluvias, las temperaturas en la entidad serán de hasta 40 grados, con una sensación térmica de 44 grados centígrados.  

Lluvias
Fotos: Karyna Sánchez

También puedes leer: ¡Ahora sí! Se vienen lluvias fuertes para el sur de Sinaloa – Punto MX

Lluvias y calor en varios municipios de Sinaloa  

Mazatlán presentará temperaturas de 30 grados, con sensación térmica de hasta 36°; las lluvias aisladas, se reforzarán por la tarde y tenderán a bajar hacia las 8:00 de la noche. 

Culiacán inicia el día con 28 grados, tendrá sensación térmica de hasta 41° y máximas de 35°; las lluvias se esperan a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche y los vientos serán de hasta de 50 kilómetros por hora.  

Ahome inicia el día con 29 grados, sensación térmica de hasta 44 y elevará las temperaturas a los 40, con lluvias a partir de las 5:00 de la tarde  y vientos máximos de 46 kilómetros por hora. 

El Fuerte, 26 grados al momento y 38 máximas con tormentas eléctricas.  

Guasave tendrá nublados intensos y temperaturas mínimas de 27, sensación térmica de hasta 43 grados y máximas de 37 grados.  

Navolato 27 grados esta mañana y 36 las máximas también con nubosidad y tormenta eléctrica.  

Para saber  

En el resto del mapa de la entidad, se prevé mucha nubosidad y lluvias vespertinas y nocturnas que se mantendrán durante el fin de semana y con una previsión de que podrían ser torrenciales el próximo martes 26 de julio.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play