contacto@punto.mx
colector fraccionamiento El toreo

MAZATLÁN. – Será la Comisión Nacional del Agua, Conagua, la dependencia que determine cuándo se inician los trabajos del cárcamo de El Toreo, una obra que fue anunciada hace dos años con el objetivo de mitigar los problemas de inundaciones que registra dicha zona cada año, expresó
Tonatiuh Guerra Martínez , director de Bienestar y Desarrollo Social.

Pásale a leer: El Toreo y otras colonias con alto riesgo de inundación en Mazatlán 

Recordó que el anteproyecto fue terminado en tiempo y forma y entregado a finales de 2022 a Conagua y Gobierno del Estado para iniciar con los trabajos, mismos que se planeaban terminar antes iniciar la presente temporada de lluvias.

«El proyecto ya está aprobado nomás falta que Conagua se ponga manos a la obra, se supone que tiene que arrancar este año porque es compromiso y aparte ya Gobierno del Estado lo trae. Nosotros los entregamos a Obras Públicas del estado y ellos lo mandaron a Conagua, ya está listo».

El proyecto tuvo un costo de aproximadamente 2 millones de pesos y estuvo a cargo del municipio, ya que esa fue su única participación.

El funcionario municipal recalcó que ahora que los planos están en manos de la Conagua, será la dependencia federal, en conjunto con Gobierno del Estado, quienes dictaminen cuándo comienzan los trabajos.

¿Cuál es el proyecto a realizar en El Toreo?

Lo que se planea construir es un colector para poder trasladar el agua que se acumula en esa zona hasta el arroyo “Tiros Cuate”, ubicado a un kilómetro y medio de esa área. Esto significaría que ya no se acumularía agua en la zona, y se resolvería un problema que han tenido lo vecinos de esa colonia por más de 30 años.

La inversión estimada para la ejecución del proyecto es de 100 millones de pesos, recursos que serían propios de la Conagua.

«Todo es recurso federal porque se trata de una obra y zona federal ya que se involucraría un arroyo en la obra».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play