contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Delegación de Programas para el Bienestar ya inició con el pago de las pensiones para más de 380 mil personas correspondientes al bimestre julio-agosto. Entre los beneficiarios se encuentran la niñez, personas con discapacidad, adultos mayores e hijos de madres trabajadoras.  

El delegado en Sinaloa, Omar López Campos, mencionó que los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad cobrarán dos mil 950 pesos, mientras que la Pensión del Adulto Mayor ascenderá a 4 mil 800 pesos. Por otro lado, las niñas y niños, así como hijos de madres trabajadoras, recibirán mil 600 pesos, todos estos montos bimestrales. 

“Inicia el cuarto periodo de la dispersión para las pensiones del Bienestar, son más de 380 mil sinaloenses que estarán siendo beneficiados por algunas de las pensiones… La dispersión se realizará por dos vías: una con mesas de pago en efectivo para aquellos beneficiarios y otra por dispersión electrónico”, explicó.

 En cuanto al depósito bancario, López Campos informó que los pagos se irá realizando por orden alfabético de acuerdo a la primera letra del primer apellido, el cual, quedará de la siguiente manera: 

Letra primer apellido Fecha 
A, B Martes 4 de julio  
Miércoles 5 de julio 
D, E, F Jueves 6 de julio 
Viernes 7 de julio 
H, I, J, K, L Lunes 10 de julio 
Martes 11 de julio 
N, Ñ, O, P, Q Miércoles 12 de julio 
Jueves 13 de julio 
S, T, U Viernes 14 de julio 
V, W, X, Y, Z Lunes 17 de julio
*Tabla proporcionada por la Delegación de Programas para el Bienestar de Sinaloa  

López Campos, señaló que para quienes aún cobran a través de operativos de pago en las comunidades, estos se llevarán a cabo del 4 al 31 de julio, por lo que hay que estar pendientes de las convocatorias. 

Además, agregó que el aumento del 25 por ciento para el año 2024, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la pensión del adulto mayor será de 6 mil pesos cada dos meses. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play