contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La viruela del mono está controlada en Sinaloa, y el gobierno ya inició con una campaña para mantener control sobre esta enfermedad, ¿Te interesa? Sigue leyendo.

Hace una semana se informó sobre el primer caso positivo de viruela del mono en Sinaloa, y el aislamiento de las personas con las que tuvo contacto el infectado.

Ante eso, el director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva informó que ya se giraron instrucciones por todo el estado para la instalación de módulos de prevención, tanto en las Centrales de Autobuses, Aeropuertos y en el caso de Mazatlán, en la terminal portuaria.  

Lee también: Confirman el primer caso de viruela del mono en Sinaloa

“La principal forma de contagio, como lo he mencionado en varias ocasiones, es un contacto directo con el paciente o un contacto directo con las lesiones”, agregó. 

Mazatlán a la espera  

Con información de Rosina Grave

¿Nuevo protocolo? El Ayuntamiento de Mazatlán está a la espera de que la Comisión de Salud estatal o la Secretaría de Salud les envié los nuevos lineamientos para prevenir la propagación de la viruela símica, mejor conocida como viruela del mono.  

Lee también: Brote de viruela del mono ya es emergencia internacional: OMS

Nayla Velarde Narváez, titular de Oficialía Mayor indicó que una vez que lleguen los nuevos protocolos estarán dispuestos a acatar dichas disposiciones, todo para garantizar el bienestar de locales como turistas.  

“A Oficialía Mayor no nos ha llegado la notificación de las recomendaciones de la secretaría de salud para poder replicarlas, pero siempre hemos sido respetuosos de las recomendaciones y por supuesto que cuando a Mazatlán le llegue la notificación las vamos a aplicar”.  

Recordemos que la semana pasada Sinaloa registró su primer caso en el municipio de Culiacán y hace apenas unos días, la Organización Mundial de la Salud declaró a la enfermedad como emergencia sanitaria mundial. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play