contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los pasos superiores para Mazatlán siguen en pie, así lo confirmó el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, quien adelantó, se sigue trabajando en el proyecto, visualizándolo para el 2023.  

Mencionó que cada paso superior requiere de inversiones por aproximadamente 70 millones de pesos por tratarse de proyectos de alto espectro, sin embargo, la avenida que él sugiere para iniciar con estos proyectos es la Juan Pablo II.  

“Yo más que nada, sería atravesar la Juan Pablo II, es donde tenemos más detalles que nos han dicho en el ayuntamiento que son los que están encargados de la vialidad en el municipio de Mazatlán. Yo creo que es la más larga de Mazatlán, además del malecón”, declaró.  

Zavala Cabanillas expresó que Mazatlán tiene buenas vialidades a pesar del colapso vehicular en horas pico, sin embargo, estos pasos mejorarían la circulación, evitaría el problema en cada semáforo y así, ayudaría a los conductores a rodear la ciudad, en lugar de atravesarla.  

“Mazatlán tiene muy buenas vialidades, a pesar de que está medio colapsado el asunto tiene muy buenas vialidades de salida, el asunto es que tenemos que liberar un poco la Juan Pablo II, por eso estamos haciendo la Santa Rosa ahorita, para llegar hasta la Colosio y cerrar el circuito para que la gente dé vuelta, es más que nada para eso”, dijo.  

También puedes leer: ¿Adiós tráfico? Mazatlán podría tener tres nuevos pasos superiores, checa en dónde – Punto MX

Proyectados tres pasos superiores en Mazatlán

El proyecto de los pasos superiores lo dio a conocer a finales de mayo, cuando el gobernador entregó el Pueblo Nuevo de Santa María, esto, después de que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción declarara que Mazatlán vivía en el colapso vehicular.  

En ese entonces, el secretario de Obras Públicas en Sinaloa, informó que se tienen proyectados al menos tres pasos superiores en Mazatlán, el ya informado en la Juan Pablo II; otro más sobre avenida Santa Rosa hasta Libramiento III y uno más sin confirmar.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play