contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Tras la poca oportunidad que existe en Mazatlán y en México en diferentes áreas profesiones, muchos optan por emigrar a otro campo laboral y solo unos cuantos se animan a innovar, tomar riesgos y abrirse un camino en el mundo del emprendimiento, tal como lo hizo Teresita de Jesús Zataráin Bañuelos, quien con 26 años ya lanzó al mercado sus productos de biocosmética.  

La egresada de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) estudió Ingeniería en Biotecnología, ella siempre tuvo un sueño: el poder crear su propia marca de cosméticos, ya que el área de la belleza le impacta mucho, además que con sus conocimientos busca ponerlos en práctica, lo cual ha logrado a través del emprendimiento

“Hace cinco años egresé de la carrera, me dediqué al mundo laboral, desgraciadamente encontré pocas oportunidades, pero yo desde pequeña tuve el sueño de crear mi marca de cosméticos, entrar al área de la belleza, eso me impacta mucho”, destacó Zataráin Bañuelos. 

La joven emprendedora comentó que realiza además de su marca de cosméticos, productos de higiene, y todo es 100 por ciento natural y elaborado de manera artesanal, lo cual le da un plus a su producto. 

Indicó que todavía no cuenta con un punto fijo para sus ventas, pero los ofrece a través de Facebook e Instagram (@palmarosabio) o recibe pedidos vía WhatsApp o al número 6692-21-79-92, con entregas en todo el puerto u otro punto del país.  

“Ha sido un proceso complicado, pero he tenido muy buena respuesta, gracias a mis redes sociales, y al apoyo de los programas como “Emprendamos Maz” y “Elevando Maz Emprendedores”, que encabeza Sedectur”, resaltó. 

Zataráin Bañuelos recibió el día de hoy el premio al emprendimiento de 15 mil pesos que otorga el programa “Elevando Maz Emprendedores”, de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, en compañía de un empresario local; hoy tocó el turno de Óscar Sánchez, propietario de Dportenis.  

También puedes leer: Entre más mochilas, mejor… Apoyan a la niñez con colecta – Punto MX

Ejemplo de emprendimiento  

Palmorosa Biocosmética te ofrece productos cosméticos de la más alta calidad. Todas las fórmulas tienen un propósito, el ser 100 por ciento funcionales para la piel, y se puede encontrar desde desodorantes naturales hasta agua de rosas.

Dato 

El apoyo al emprendimiento de 15 mil pesos también lo recibió Melina Gabriela López Chiquete, con otro proyecto también de cosméticos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play