contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Cindy Tirado, quien hace poco saliera de la incubadora del programa “Emprendamos Maz”, observó a su alrededor cómo niños de educación básica, van a sus escuelas con libros, cuadernos y útiles en bolsas de plástico, y no con mochilas, lo cual generó en ella una inquietud de apoyar y mejorar su nivel de vida, sobre todo a quien más lo necesita.  

La joven que reside en la Ciudad de México dijo que durante dos años, antes de que llegara la pandemia, pudo juntar más de 10 mil mochilas, en una colecta, con el apoyo de amigos, escuelas y gestiones.  

Explicó que ahora que se encuentra en Mazatlán, donde buscan replicar este modelo de acopio o colecta de mochilas en esta ciudad para hacerlo llegar a niños y niñas de bajos recursos económicos del puerto.  

La idea es recolectar el mayor número de mochilas nuevas o usadas, pero en buen estado, para llevárselas a los pequeños el próximo ciclo escolar, y acudan a clases con ella y no, con una bolsa de mandado, destacó. 

El pasado 01 de julio arrancó la colecta que se extenderá hasta el día 15 de agosto, para que se pueda llevar a cabo la entrega a los niños y niñas a más tardar el día 24 de agosto del presente año; se estima hacer la primera donación en la Primaria El Chamizal.  

Los puntos donde se podrán entregar mochilas son las oficinas de la Sedectur, ubicadas en el edificio ubicado en Ángel Flores #604, esquina con Carnaval, en el Centro, o en las cuatro sucursales de café Starbucks de Mazatlán, Plaza Galerías, Gran Plaza, Lomas de Mazatlán y avenida Del Mar, en la Torre M. 

También puedes leer: Así están las escuelas inclusivas en Sinaloa – Punto MX

Dato 

La joven que reside en la Ciudad de México formó parte del programa «Emprendamos Maz» que impulsa Sedectur, donde presentó su proyecto de emprendimiento denominado TICA Solutions.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play