contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Se estima que durante una semana, las lluvias arrojarán grandes precipitaciones sobre el estado de Sinaloa, y esto a partir del día domingo, según los modelos de pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional. 

Se prevé que las lluvias inicien desde el domingo con precipitaciones importantes, pero será hasta el día lunes 18 y martes 19 de julio, cuando arrecien; ya para los días miércoles 20 y sábado 23, se mantendrían de ligeras a moderadas. 

Dichas condiciones climatológicas llegarán por el pulso del monzón mexicano y la humedad, así como posibles efectos de la tormenta tropical “Estelle”, la cual se podría activar el fin de semana como ciclón tropical en el Océano Pacífico, de forma paralela con las costas del suelo azteca. 

La zona sur y serrana, que colindan con la Sierra Madre Occidental, es donde se podrían presentar la mayor parte de dichas precipitaciones, pero al igual que en la última semana, se debe mucho al monzón. 

El aviso de lluvias es parta todo el estado.  

De acuerdo con información del servicio Meteored.com, se explica que la inestabilidad climática se observará con mediodías severamente calurosos, con una humedad del 90 por ciento; si vives en partes bajas o susceptible a inundaciones, se recomienda tener un plan de emergencia ante las lluvias que se avecinan.  

Lluvias
Se prevén fuertes lluvias a partir del próximo domingo en la mayor parte del estado de Sinaloa.

También puedes leer: Alerta por mar de fondo en Mazatlán, conoce los riesgos – Punto MX

Zonas con más lluvias

Es importante recordar que los fuertes vientos han estado presentes en las últimas semanas en Sinaloa, donde Culiacán y Ahome, son los municipios que se han visto más afectados con la caída de tendido eléctrico y espectaculares. 

Y en las costas de Mazatlán declararon mar de fondo a partir de mañana y hasta el martes 19 del presente mes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play