contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Mar de fondo? Si estás pensando en ir a la playa para refrescarte un poco en esta temporada de calor o eres de quienes gustan pasar un momento agradable y convivir con amigos o la familia, bañándote en la playa, esta información te servirá de mucho antes de trazar un plan que tenga que ver con el mar.  

Y es que a partir de este jueves 14 de julio, vuelve al puerto el denominado “mar de fondo” en las costas de Mazatlán, así lo dio a conocer Protección Civil en la entidad, la cual estima que este fenómeno sea notario desde la tarde noche del día antes mencionado.  

Estiman que el “mar de fondo” se prolongará casi una semana, por lo que se prevé culmine hasta el próximo martes; así que, si pensabas meterte al agua y disfrutar de este destino de sol y playa sorteando las olas, en tus vacaciones, o pasar un domingo en familia, te recomendamos esperar un poco.  

Por su parte, las recomendaciones emitidas por las corporaciones de Protección Civil y Escuadrón de Salvamento Acuático en coordinación con la Operadora y Administración de Playas, a los bañistas, son las siguientes:   

  • Procurar bañarse en áreas donde se encuentre un salvavidas 
  • Acercarse al salvavidas a preguntar en qué condiciones se encuentra el mar 
  • Respetar los señalamientos y avisos emitidos por los salvavidas
  • No dejar a menores de edad solos, estando siempre vigilados por un adulto 
  • Evitar ingerir alimentos y bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar 
  • Prohibido meterse a bañar con inflables y tablas de surf 

También puedes leer: Quemadores arriban a las playas, entérate qué hacer – Punto MX

Qué es el mar de fondo 

El mar de fondo consiste en un movimiento de olas (oleaje o sistema de olas) generado por tormentas en el mar que se desplaza a lo largo del Océano Pacífico, fuera de la zona donde se ha generado, y puede ocurrir todo el año, principalmente del mes de mayo a noviembre. 

La alerta es porque el mar de fondo provoca principalmente olas altas que pueden alcanzar hasta 10 metros de alto, aumento en el nivel del mar, marejadas y reducción del área de playa por inundación. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play