contacto@punto.mx
COLECTA

MAZATLÁN.- La Colecta Anual de Cruz Roja ya inició, ¿recuerdas cuando de pequeños nos pegaban una calcomanía en nuestro uniforme después de donar? Este año regresa y la meta en Sinaloa es de más 4 millones de pesos.  

A nivel nacional la colecta inició desde el pasado 21 de febrero y terminará hasta el 31 de mayo, Sinaloa, en la mayoría de los casos, es de los estados que más donativos consiguen.  

Pase a leer Colecta: Llaman a apoyar a la Cruz Roja

Está colecta nacional le permite a Cruz Roja recaudar fondos y así poder incrementar su capacidad de ayuda, mejorar sus instalaciones, comprar insumos, además de responder a cualquier eventualidad, como accidentes, atenciones, urgencias y más.  

Y una vez que dan el banderazo, en semáforos, escuelas y en empresas se inicia con la colecta, en algunas ciudades hasta con eventos como cenas o desayunos de recaudación, todo para lograr la suma monetaria.  

COLECTA

Si ingresas a la página de www.cruzrojamecicana.org.mx hay un apartado que explica “dona ahora”, la cantidad mínima, por lo menos en el portal, es de 40 pesos, sin embargo, es bien sabido que en las escuelas pueden donar desde 10 pesos o en los cruceros vehiculares lo que gustes donar.  

Incluso si donaste puedes solicitar tu deducible y fiscalmente se registrara tu donativo ante el Sat, por si estabas preocupado por ello.  

En Mazatlán ya cayeron los primeros 600 mil pesos a la colecta

A través de un comunicado de parte de Cruz Roja se dio a conocer que a las primeras horas del arranque de la colecta, diferentes empresas locales hicieron aportaciones que oscilan a los primeros 600 mil pesos.  

La historia de Cruz Roja  

La Cruz Roja nació por iniciativa de un hombre llamado Henry Dunant, quien socorrió a los soldados heridos en la batalla de Solferino, en 1859. Luego hizo gestiones ante líderes políticos en pos de más medidas de protección en favor de las víctimas de la guerra. 

En México Fundada y puesta en operación desde el 21 de febrero de 1910 en México, con Luz González Cosío de López y voluntarios que se vieron coronados cuando Porfirio Díaz expide el Decreto Presidencial No. 401 con fecha del 21 de febrero de 1910, en que se le da reconocimiento oficial a la Cruz Roja Mexicana. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play