contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La obra que atraería más turismo en el Paseo del Centenario, con la remodelación de la Glorieta del Corazón, y cuyos trabajos comenzaron desde hace más de un mes para darle un cambio de imagen al lugar y que fuera más atractivo y acogedor para locales y turistas, sigue detenida.  

El pasado 24 de septiembre fue cuando se empezaron a ver trabajadores en el lugar, y tres días después, el 27 del mismo mes, la obra fue detenida por no contar con permiso para dichos trabajos por parte de elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Pofepa). 

La Profepa colocó sellos con la leyenda de “Clausurado” en los trabajos y hasta la fecha siguen detenidos, sin mucho avance; solamente quedó una barda a la mitad, las sillas con mesas y un podio. 

Es en este lugar donde se tiene previsto ubicar el monumento a José Alfredo Jiménez, auna vez que quede remodelado; ahí mismo se pondrá la figura gigante de un sarape, que representará la cultura mexicana, donde las familias y amigos podrán pasar una grata convivencia.  

De acuerdo al proyecto, la remodelación del lugar contará con la rehabilitación de escaleras, pintura, infraestructura y alumbrado público de última tecnología, lo cual le dará una cara totalmente diferente a este punto turístico. 

El pasado 8 de octubre, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, titular de la Dirección de Obas Públicas de Mazatlán, señaló con respecto a la obra de la Glorieta del Corazón, que se ubica en el Paseo del Centenario, y que fue clausura por Profepa, que en una semana les entregarían el resolutivo y empezarían los trabajos, pero a la fecha los trabajos siguen detenidos. 

También puedes leer: ¡A toda máquina! Así rellenarán los baches en Mazatlán – Punto MX

La obra contempla un costo de más de un millón de pesos, más IVA, donde se proyecta colocar un puente volado, como el que está en el Faro, aunque esa sería una inversión extra y se efectuaría con una solicitud de permiso, en tiempo y forma. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play