contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Lo prometido es deuda, a Mazatlán ya llegó la nueva máquina bacheadora, misma con la que se iniciarán los trabajos de asfalto en el Centro de la Ciudad y las zonas más afectadas.

Pero, ¿sabes realmente para qué sirve y qué beneficios traerá a la circulación del puerto? Sin duda alguna es una forma innovadora de reparar los baches sin impactar negativamente en la circulación de los vehículos.

El principal problema de repararlos es que la circulación se ve afectada, además constituye un riesgo para los trabajadores, que tienen vehículos pasando rápidamente muy cerca de ellos.

La clave es que esta máquina cuenta con un brazo robótico extensible que, en cuestión de pocos minutos, permite la reparación de estos desperfectos en el pavimento, puesto que alcanza cualquier bache y lo rellena en poco más de 2 minutos, cuando manualmente se tardan horas.

El sistema está formado por un camión de 18 toneladas equipado con una tolva alargada donde se almacenan los áridos y un depósito para el ligante bituminoso.

También está equipado con un brazo articulado controlado de forma hidráulica que, cuando no está en uso, se encuentra plegado en la parte delantera del camión para el transporte más seguro.

Ya inició operaciones

El camión de bacheo inició operaciones en el Centro, en calles 21 de marzo y Teniente Azueta, por el mal estado en que se encuentra la zona, debido a que el sistema pluvial de las casas desfoga el agua en el área.

El Director de Obras Públicas, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, dijo que la máquina bacheadora trabajará las 24 horas los siete días de la semana, lo que permitirá que las calles y avenidas que reportan dicha problemática sean reparadas antes del 30 de noviembre.

Comentó que con la máquina bacheadora se requiere de 4 trabajadores, que atenderán una zona de la ciudad; aparte, con una cuadrilla de 10 trabajadores, se dirigirán a otras zonas del área rural para agilizar dichos trabajos.

Núñez Gutiérrez agregó que el asfalto que están utilizando para reparar las calles y avenidas de Mazatlán es una aportación de Gobierno del Estado, y el material aplicado tienen una durabilidad de 6 meses si no hay lluvias en la región.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play