contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La inflación va a la alza, y otro de los productos que se verá afectado es el incremento de 2 pesos en el kilogramo de tortilla. ¡Así que prepara el bolsillo!

Martín Félix Elenes, presidente de la Unión de Tortilleros de la zona sur, argumentó que lo que influye en el aumento de la tortilla, es el incremento de los precios en la harina, el gas, y la energía eléctrica, así como el mantenimiento y hasta la nómina del personal que labora en los puestos.  

Señaló que el último aumento se dio en febrero, donde la tonelada de harina costaba 750 pesos, pero actualmente subió mil 250 pesos por tonelada, alcanzando así un total de dos mil pesos por tonelada.  

“No hemos subido nosotros, lo hemos aguantado y apechugado con el aumento de todos esos productos, y la gasolina. En febrero subió la harina, ahorita ya son mil 250 pesos, que amerita sin duda que nosotros subamos los 2 pesos”, comentó Félix Elenes. 

Añadió que el papel subió también de 50 a 80 pesos por bulto, el antiadherente costaba 180 pesos y hoy en día se compra en 200 pesos más.  

“Sin duda este año ha sido costoso para lograr cubrir la operatividad de los negocios, ya que muchos de ellos ya son operados por familias completas para evitar más gastos”, resaltó. 

Manifestó que en la actualidad el kilogramo de tortilla tiene un costo de 23 pesos, por lo que con el incremento de dos pesos costará 25 pesos.

No se detiene

Dijo que solamente están a la espera de que les llegue la factura de la compra de julio que posiblemente llegará con otro incremento, algo que lo obligará a subir el precio de la tortilla en los municipios de Mazatlán, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa. Aunque el incremento vendrá en todo Sinaloa.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play