contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las más de 250 mujeres que viven de la maquila del camarón se encuentran viviendo meses complicados, desde antes de marzo, cuando inició la veda del producto, por lo que se han tenido que autoemplear con la venta de ceviche, botana y hasta tortas, desde sus propias cosas. 

La representante de mujeres empacadoras, Elba Alicia Espain, señaló que la buena noticia es que el Gobernador Rubén Rocha Moya aprobó incluirlas en el Bienpesca

Lee también: Bienpesca: Identifican a 3 mil 500 personas que no son pescadores  

Señaló que con el Bienpesca Estatal se estarán beneficiando con cerca de 3 mil pesos, algo que será de mucha ayuda para el gremio, y les dará un respiro.

“La mayoría somos adultos mayores, no cualquier trabajo nos dan y pues sí, ahorita les caería de “perlas” ese apoyo, desde que cerró la veda desde marzo estamos desempleadas, pero he tocado puertas en el Ayuntamiento y nos han apoyado gracias a Dios con despensas y con becas para nuestros hijos”, comentó Elba Espain.  

Agregó que la expectativa para la próxima temporada de capturas es favorable, ya que existen comentarios debido a que más embarcaciones saldrían a las capturas este año, pero se podrá saber ya que inicie el ciclo de pesca, en el mes de septiembre, mientras que ellas comenzarían los trabajos en octubre, con el arribo de los primeros barcos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play