contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Aunque no lo creas, el departamento de Obras Públicas de Ayuntamiento de Mazatlán trabaja en un programa intenso, para hacerle frente a los baches que están brotando en las vialidades del casco urbano.

Luego de un recorrido, Punto MX entrevistó a Luis Núñez Gutiérrez, director de este departamento, quien dijo que están trabajando con una cuadrilla especial en las calles más afectadas, como avenida Insurgentes y México 68.

En palabras técnicas, dijo que se tiene cinco metros cúbicos en lo que es el bacheo y topes, mientras en bacheo de cuneta, dos metros cúbicos, logrando alcanzar 22 metros cúbicos en bacheo de la ciudad. 

Lee también: Empiezan a brotar ‘baches’ en calles de Mazatlán

“Todos los días buscamos las zonas con más baches, atendemos los reportes de la semana, el lunes se hizo el bacheo en la calle Insurgentes y Américas, ya que es exagerado como estaba, veíamos en las fotos, también se atendió alrededor del Mercado de la Juárez, eran baches grandes”, dijo Núñez Gutiérrez. 

Todo un reto

El funcionario señaló que los meses de julio y agosto son más complicados para su área porque es cuando más llueve y el trabajo de rehabilitación de calles se les multiplica, o a veces, hasta triplica, debido a que el agua daña el asfalto y se generen los baches o “zanjas”.  

Camión de bacheo

Explicó que todo indica que se va adquirir un camión de bacheo, pero en ese tema aún siguen en pláticas con el departamento de adquisición, aunque ellos siguen trabajando con las cuadrillas en busca de mantener en buen estado la ciudad.  

Otros trabajos

Las cuadrillas también trabajan en un programa de pintado de tope y guarniciones de avenidas.

Pasos peatonales

Asimismo resaltó que el nuevo paso peatonal, ubicado en la calle 21 de marzo, esquina con Guillermo Nelson, en el centro de la ciudad, se encuentra a nada de estar listo. 

“Esta semana ya está, y se va inaugurar para ver cómo vamos a trabajar, sigue uno en el Acuario y después otros puntos importantes de la Ciudad”, concluyó. 

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que también se van a construir estos cruces en la avenida Del Mar, afuera de iglesias, escuelas y en otros puntos del puerto, a fin de poder generar más conciencia y cultura hacia el transeúnte. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play