contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Mazatlán sigue siendo afectado por las altas temperaturas, pero no sólo perjudica a los ciudadanos sino también las mascotas, y animalitos callejeros.

Por ello, la presidenta de la Asociación Civil Amigos de los Animales, Julieta Alcocer Sánchez, llamó a ofrecer agua a perros y gatos callejeros, así como croquetas.

“Es importante que les pongan agua afuera de sus casas tanto para los animales callejeros, como para los de casa y si se puede comida también, sería de mucha ayuda. En nuestras campañas permanentes buscamos educar e informar a la sociedad sobre esto”, dijo Alcocer Sánchez.   

Comentó que las personas pueden encontrar información de utilidad en la página Amigos de los Animales Humane Society, como por ejemplo, mantener muy hidratados a las mascotas y cuidarles las patas, sobre todo cuando los sacan a pasear.

Para saber

El perro disfruta de tomar agua fresca y en abundancia, sin problemas se le puede proveer un contenedor hondo o un dispensador que le provea de aguas constantemente. Es importante lavar el recipiente diariamente y volverlo a llenar con agua fresca.  

Los gatos prefieren tomar agua en un recipiente lo más plano posible, debido a su naturaleza nerviosa y desconfiada.

Reportes

Alcocer Sánchez explicó que en esta temporada han recibido reportes, sobre todo en los fraccionamientos de Pradera Dorada, donde han detectado que existe más abandono y maltrato animal.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play