contacto@punto.mx

QUERÉTARO. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia de prensa matutina desde Querétaro que Maseca, la principal distribuidora de harina de maíz para tortillas, no incrementará el precio de sus productos este año. 

Durante la conferencia, llevada a cabo este lunes y acompañado por Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, así como por miembros de su Gabinete, el mandatario mexicano compartió la buena noticia, revelando que el presidente del consejo de administración de Maseca, Francisco González, le comunicó personalmente la decisión la semana pasada. 

Maseca y la buena noticia

«El jueves, personalmente, el dueño del presidente de consejo de administración de la empresa Maseca me informó que este año no va a haber aumento en el precio de la harina de maíz. Es una buena noticia y agradecerle a Francisco González de Maseca por esta actitud solidaria».

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

 

Maseca

Tren de pasajeros México-Querétaro

Además, el presidente anunció que en la presente semana se reunirá con empresarios para recibir una propuesta relacionada con el tren de pasajeros México-Querétaro.  

Ante los cuestionamientos sobre los asaltos reportados en la Carretera Federal 57, López Obrador afirmó que la vía estaba «saturada» y señaló que se está analizando, junto con el gobernador Mauricio Kuri, la posibilidad de implementar un tren de pasajeros que conecte la Ciudad de México con Querétaro. 

«Estoy esperando la propuesta de una empresa que tiene una concesión para trenes de carga y que se están animando para tener la concesión para trenes de pasajeros, eso va a ayudar mucho», dijo al señalar que se da preferencia a empresas con concesiones existentes.  

También puedes leer: Cajeros automáticos, ¿en peligro de extinción? – Punto MX

AMLO añadió que esta semana sostendrá una reunión con una empresa ferroviaria que ya posee la concesión en Querétaro y que seguramente presentará una propuesta en ese sentido.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play