contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Benito, la jirafa que vivió en malas condiciones en el Parque Central de Ciudad Juárez, vivirá en Africam Safari, un lugar de observación y cuidado animal en Puebla. Aquí su historia.  

Benito tiene tres años y llegó al Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, desde un zoológico en Sinaloa en 2023. Tras detectar sus malas condiciones, tanto físicas como de salud, activistas en Chihuahua iniciaron con el movimiento “Salvemos a Benito”.  

Hasta este enero del 2024, el movimiento tuvo resultados con la movilidad de Benito a Puebla en una caja telescópica, un tipo de embalaje que suele constar de dos piezas, una tapa y una base.  

¿Cómo se utiliza? Se usa con frecuencia para productos que requieren una protección adicional durante el transporte o almacenamiento. Este diseño permite adaptar la altura de la caja de manera más precisa a las dimensiones del producto, ofreciendo así un empaque más seguro y a la medida. 

El viaje hacia Puebla comenzó después de que la jirafa logró ingresar con éxito a la caja telescópica y esta a su vez fue subida con una grúa al tráiler que la llevará, en donde pasará entre 35 a 40 horas escoltada por elementos de la Guardia Nacional antes de llegar a su nuevo destino. 

“La jirafa va perfectamente bien, estamos contentos, hemos parado tres veces durante la noche para asegurar la caja porque con el movimiento es normal que se muevan un poco y en cada estado que hemos pasado, la Guardia Nacional se va turnando”.  

Frank Carlos Camacho
Director de Africam Safari

Viaje de Benito, la jirafa, hacia su nuevo hogar

El viaje, según informó en otros videos publicados en redes sociales, se estima que sea de aproximadamente 2 mil kilómetros y tome al menos 50 horas, es decir, si salieron el domingo por la noche hacia Puebla, estarían llegando en un par de días más.  

También puedes leer: Benito dejará de sufrir, jirafa será trasladada al Africam Safari  – Punto MX

Esta no es la primera vez que centros como Africam Safari resguardan animales tras una serie de maltratos, tal es el caso de Santuario Ostok en Culiacán, Sinaloa, que mantiene en resguardo a diferentes especies, entre ellos, elefantes, rinocerontes y próximamente hipopótamos rescatados desde Colombia.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play