contacto@punto.mx

Este 23 de enero, después de una extensa travesía por carretera, la jirafa Benito finalmente llegó a su nuevo hogar en el parque de conservación de vida silvestre mexicano ubicado en Puebla. 

La noticia fue confirmada por Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, a través de un video publicado en X -anteriormente Twitter-, donde se le ve junto a la jirafa en las instalaciones del parque. 

“Después de una larguísima travesía llegamos a Africam, Benito ya bajó, son las 4:35 de la mañana, lo vemos en muy buen estado, está muy curioso por todos los olores, por las cosas nuevas que hay aquí”, expresó Camacho mientras Benito disfrutaba de zanahorias. 

Camacho detalló que durante dos días, Benito permanecerá en una habitación especial para adaptarse al nuevo clima y alimento, siendo hasta el tercer día cuando saldrá al campo para empezar a socializar con otras jirafas. 

La habitación, explicó Camacho, es un espacio especial para la especie de Benito, con el tamaño adecuado y las herramientas necesarias para cualquier tipo de revisión que la jirafa pueda requerir. Añadió que Benito «está muy bien» y ya ha tenido contacto con sus cuidadores, especialistas en su especie. 

Adaptación de Benito, la Jirafa 

La adaptación a un nuevo entorno es clave en el cuidado de animales trasladados como Benito. Un proceso detallado de aclimatación está en marcha para asegurar que la jirafa pueda prosperar en su nuevo hogar.  

Según los expertos del parque, esto incluirá la introducción de una nueva dieta más adecuada para su salud y bienestar en el clima y condiciones de Puebla. 

Las expectativas son altas para que, una vez que Benito se instale y se acostumbre a su nuevo entorno, pueda desempeñar un papel fundamental en la reproducción y conservación de su especie en la región. La intención es que se convierta en un semental, contribuyendo así al enriquecimiento genético y la diversidad de la población de jirafas en el parque. 

La jirafa estará aislada momentáneamente antes de ser introducida a un «rebaño muy homogéneo» de siete jirafas que varían entre crías y adultos, un proceso que el equipo de Africam Safari anticipa con emoción, esperando que sea un «encuentro mágico» que marque el inicio de la integración de Benito. 

También puedes leer: Benito, la jirafa que vivirá en Africam Safari desde Ciudad Juárez – Punto MX

Dato 

La travesía de Benito desde Ciudad Juárez a las instalaciones del parque en el estado de Puebla comenzó el pasado 21 de enero, cuando el equipo de especialistas de Africam Safari emprendió el viaje en carretera. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play