contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo, fuentes cercanas a la familia informaron el fallecimiento de Jesús Reyes Heroles González Garza, a la edad de 71 años. Durante los últimos seis meses, la salud de Reyes Heroles estuvo mermada, período en el que recibió atención médica tanto en hospitales como en su hogar. 

Hijo de don Jesús Reyes Heroles, reconocido como el ideólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Reyes Heroles González Garza desempeñó roles destacados en la función pública tanto en administraciones priistas como panistas. 

En el sexenio del expresidente Ernesto Zedillo, ocupó cargos significativos, siendo director de Banobras en 1994-95, secretario de Energía de 1995 a 1997 y embajador en Estados Unidos desde 1997 hasta el año 2000. 

Durante la administración del expresidente Felipe Calderón, fue designado director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), ejerciendo el cargo desde el 1 de diciembre de 2006 hasta el 8 de septiembre de 2009. 

También puedes leer: Llueven llamadas a Megafarmacia tras recibir un ‘¡No hay!’ – Punto MX

Reyes Heroles González Garza, economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), también cursó estudios de derecho en la UNAM y obtuvo el título de doctor en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play