contacto@punto.mx
PRI CUESTIONA FUNCIONARIOS ESTRELLA

MAZATLÁN.- La regidora y presidenta del PRI en Mazatlán criticó la ausencia de funcionarios municipales que viajaron a la Ciudad de México para acompañar a la alcaldesa con licencia, Estrella Palacios Domínguez, al considerar que se trató de un acto de “irresponsabilidad política” y una muestra de falta de compromiso con las funciones públicas. 

La edil sostuvo que los cargos dentro del Ayuntamiento demandan dedicación de tiempo completo, por lo que cuestionó que algunos servidores públicos hayan privilegiado actividades de carácter político sobre sus responsabilidades administrativas. 

Pase a leer Dan permiso a funcionarios de Mazatlán para acudir al registro de Estrella Palacios  – Punto MX

“Los espacios de poder requieren servidores públicos totalmente entregados a su responsabilidad.  

“Un funcionario es de tiempo completo y me parece absolutamente reprobable e irresponsable que, particularmente el Oficial Mayor, haya preferido acudir a un acto político en lugar de atender las funciones que le corresponden”, expresó. 

La regidora aseguró que solicitó información sobre los permisos otorgados y afirmó que, hasta el momento, no encontró evidencia de que los funcionarios hubieran presentado por escrito una solicitud de licencia para ausentarse durante la jornada laboral. 

“La información que pedimos no refleja que hayan presentado un oficio para solicitar permiso. Como mínimo debieron cumplir con ese procedimiento y tramitar una licencia sin goce de sueldo antes de retirarse”. 

Maribel Chollet Morán
Regidora y Lideresa del PRI Municipal 

Ausencia de regidores, muestra de ingobernabilidad: Chollet

Asimismo, consideró que la ausencia de varios regidores en la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este sábado también refleja, a su juicio, un problema de gobernabilidad dentro de la administración municipal. 

“Hoy vimos un vacío de poder y de gobernabilidad. Hubo regidores que decidieron asistir a un evento partidista en lugar de cumplir con la responsabilidad para la que fueron convocados en Cabildo”, afirmó. 

La dirigente priista también cuestionó la participación de personal de la Dirección de Comunicación Social en el viaje a la Ciudad de México, al señalar que, según la información con la que cuenta, la directora del área, integrantes del equipo de estrategia y dos fotógrafos también estuvieron presentes. 

Ante este escenario, adelantó que continuará solicitando información y dará seguimiento al caso desde el Cabildo. 

“Es momento de que alguien asuma la responsabilidad de sus actos. Esta situación no solo impacta al interior del Ayuntamiento, también afecta la transparencia y los resultados que la ciudadanía espera de sus autoridades”, concluyó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play