contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Además de querer igualar su sistema de Seguridad Publica, la Perla del Pacífico buscará seguir el ejemplo de Mérida, Yucatán, pero ahora en el tema de movilidad.

El alcalde Luis Guillermo Benitez Torres informó que, luego de su estadía en dicho lugar, donde se llevó a cabo el Smart City Expo LATAM Congress, se trajo consigo la idea de colocar “topes trapezoides” por toda la ciudad.

Lee también: ¡No hacen caso! vecinos de la Ferro ponen un letrero gigante contra el exceso de velocidad

Esto con el objetivo de reducir la velocidad de los automovilistas, y proporcionarle zonas de cruce seguras a los peatones.

“Vamos a poner, no los topes que conocen, vamos a poner lo que hay en Yucatán, en Mérida, que tienen años y que sirven para dos cosas, para que el que conduce baje la velocidad, para el que cruce la calles, cruce por esas zonas peatonales”.

Indicó que, la construcción de dichos reductores de velocidad ayudará también a la reducción de accidentes automovilísticos y atropellamientos a peatones; siniestros que últimamente se han presentado con más frecuencia en el puerto.

El mandatario municipal señaló que, es muy importante que la sociedad tengan educación vial, pues de lo contrario ningún esfuerzo dará resultado.

“Hay muchos accidentes y muchos familiares de ustedes los han sufrido, lo único que quiero es que crucen por esa zona, que se tenga más educación vial. A todos nos va a ir bien”.

¿Cómo son? Los reductores son parecidos a los que están ubicados en Zona Dorada, frente al Hotel The Inn At Mazatlán, aunque serán de un tamaño menor y con forma de trapecio.

Lee también: El exceso de velocidad ocasiona accidentes, no los topes: dice el Químico

Estos dispositivos cumplen la función de pasos peatonales, situándose su rasante a un nivel ligeramente superior al del firme. A efectos legales, son de aplicación las disposiciones vigentes relativas tanto a pasos de peatones como a reductores de velocidad.

Los primeros se colocarán en escuelas, hospitales e iglesias para que el conductor se acostumbre a darle paso al peatón.

Para saber

No es la primera vez que el alcalde menciona su intención de colocar reductores de velocidad en el puerto, anteriormente había señalado que estaba ideando un proyecto para implementarlos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play