contacto@punto.mx

«The Umbrella Academy» y Netflix han forjado una fortaleza y un ambiente seguro para los actores que participan en la producción. Han sabido cobijar al fandom y al equipo de trabajo, y muestra de ello es Elliot Page.

Cuando se lanzó la primera temporada de «The Umbrella Academy», en el 2019, que básicamente es una serie sobre chicxs que nacieron de manera simultánea en 1989, y que son adoptados por un excéntrico multimillonario que los cría como superhéroes.

Lee también: Elliot Page y su transformación de género en un 1 año

Bueno, esa es la sinópsis. Uno de los personajes que vemos desde la primera temporada de esta serie es Vanya, interpretada por la actriz Ellen Page, quien ya era abiertamente lesbiana en la vida real y sostenía una relación y estaba casada con Emma Portner.

Para la segunda temporada, florece su amor con Sissy Copper, a quien empezamos a ver en esta nueva entrega, emitida en julio del 2020. Ese mismo año, pero el 1 de diciembre, la actriz Ellen Page se declaró como hombre transgénero, y pidió que lo llamaran Elliot Page, a partir de ahí el actor inició con los cambios físicos.

Vanya y Sissy en The Umbrella Academy, segunda temporada

A causa de esto, tanto la producción como el fandom empezó a preguntarse qué pasaría con el personaje de Vanya. Aquí va.

Los productores y el showrunner expresaron que la redirección del guion se dio de forma natural, porque pasa muy a menudo en la vida real, que las personas transgéneros primero se identifican como bisexuales, lesbianas o homosexuales, pero no reconocen que realmente presentan disforia de género o de sexo, así que al igual que como le sucedió a Elliot Page, a Vanya también le pasa lo mismo, por lo que así como Elliot, Vanya también hace la transición hacia Viktor Hargreeves.

Lee también: Hunter Schafer, Victoria Volkova y otrxs personajes trans que están haciendo historia

Ante la decisión de que Elliot permaneciera en la serie, el fandom reconoció y aplaudió a la producción y a Netflix.

La tercera temporada de «The Umbrella Academy» cuenta con 10 episodios que se podrán ver a partir de este miércoles 22 de junio.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play