contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los tiempos evolucionan, lo hacemos los humanos y lo hace también la industria del cine. En Hollywood son cada vez son más lxs actrices trans que están apareciendo en nuestras series favoritas.

Incluso ya no hace falta decir que son personas transgénero, pues su talento habla por sí solo, y es precisamente ese talento el que lxs ha llevado a conseguir grandes papales que se han quedado en el corazón del público. Un público que no se deja guiar por un “género” sino por lo que el actor los haga sentir con su interpretación.

Si bien aún hay muchas barreras más por derribar, poco a poco son más lxs actrices transgénero que aparecen en pantalla: ya no solo hacen de papeles donde interpretan a personas trans sino que además los podemos ver en otros roles y hasta de protagonistas.

A continuación, y aprovechando que hoy 31 de marzo es Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, te presentamos a actrices trans que la están rompiendo dentro del mundo del entretenimiento.

MJ Rodríguez

Es una de las protagonistas de la serie Pose que da vida a Blanca Rodríguez. También la vimos participar en The Carrie Diaries, interpretar a Lonna en en Nurse Jackie y ser Sister Boy en Luke Cage.

Este 2022 ganó el premio a mejor actriz de drama de una serie de televisión en los Globos de Oro.

Ian Harvie

Este actor transgénero fue conocido por su stand up Ian Harvie Superhero. Terminamos por conocerlo cuando participó en Transparent donde interpretó a Dale. También fue parte de Mistresses como Michael Hester.

Jamie Clayton

Una de sus primeras participaciones en TV fue en un programa donde compartió pantalla con Laverne Cox titulado Transform Me. El reconocimiento llegó de la mano de Sense8 donde interpretó a Nomi Marks.

Laverne Cox

La conocimos y amamos gracias a Netflix y a Orange Is The New Black siendo Sophia Burset. Pero Laverne también ha producido sus propios shows. Ella se caracteriza por su gran profesionalidad y su increíble sentido de la moda a la hora de caminar por una alfombra roja.

Angelica Ross

Ella además de ser Candy Abundance en Pose ha sido parte de Her Story interpretando a Paige, en Claws como Relevance y tuvo una participación en 2017 en Transparent.

Indya Moore

Con solo 22 años hizo su debut televisivo personificando a Ángel en Pose de la mano de Ryan Murphy. Previo a esto ha participado de la semana de la moda como también en el vídeo musical Do not Pull Away de J.Views.

Abril Zamora

La actriz ganó popularidad por su papel en Vis a Vis, pero antes de su reasignación de género participó de varios shows como Los Serrano y Hospital Central. Además fue la creadora y directora de Temporada baja de Flooxer.

Alex Blue Davis

En la décimo cuarta temporada de Grey’s Anatomy comenzaron a tener mayor relevancia los nuevos internos, y aquí es donde Alex entra en acción como Parker. Ademas ha participado en NCIS, Two Broke Girls y más.

Elliot Page

Elliot Page realizó su primera superproducción al interpretar a Kitty Pryde, una joven en  X-Men: la batalla final. Pero su verdadera revelación al público en general tuvo lugar con Juno (2008), en la que interpretó el papel principal. Su actuación fue increíble, hasta el punto de obtener numerosos premios, así como una nominación a los Globos de Oro (Mejor Actriz de Comedia o Musical) y los Oscar (Mejor Actriz).

Hunter Schafer

Hunter Schafer es una de las estrellas jóvenes más prometedoras de la televisión, con tan solo 20 años de edad. Se desempeña como actriz y modelo, actualmente cautiva a los espectadores con su papel debut en Euphoria, de HBO, como Jules. Sin embargo, ha hecho muchos trabajos tanto dentro como fuera de la pantalla durante años. 

Antes de conseguir un papel en Euphoria, Hunter se hizo un nombre como una de las modelos más populares en la industria de la moda. A lo largo de su carrera, ha modelado para marcas como Dior, Miu Miu y Marc Jacobs. 

Victoria Volkova

Victoria Volkova es originaria de Querétaro, nació en 1992 y ha alcanzado la fama en el mundo de internet al dar consejos sobre estilo de vida y belleza. Se define como una luchadora constante a favor de la inclusión y los derechos de las personas transgénero y transexuales.

A nivel mundial, es la cuarta mujer trans en salir en la portada de PlayBoy.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play