contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Durante el pasado Tianguis Turístico 2022, que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, el puerto de Mazatlán logró ampliar su abanico de oportunidades al obtener resultados con firmas importantes, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas.

Refirió que durante las reuniones se lograron firmas de convenios importantes, como es el caso del Fideicomiso de la Ciudad de México para ir en conjunto con acciones de promoción como destinos complementarios.  

Y también firmó con el presidente de Queer Destinations, para fortalecer el mercado de comunidad LGBTQ+ en Mazatlán, al incluir al puerto en la lista de 10 destinos certificados que ofrecen seguridad y una experiencia inolvidable a personas de la comunidad.

“De hecho se tuvo ya un anuncio por parte de Oriol Pamies, su CEO, en Forbes, durante el Tianguis, en donde mencionó que Mazatlán forma parte de los destinos que serán capacitados en el segmento”, subrayó.  

Mazatlán estará en el TOP 10 de ‘Queer Destinations’

Cuando un destino recibe el distintivo Queer Destinations, significa que puede ofrecer una experiencia de viaje segura y libre, sin sufrir discriminación.

Por ejemplo, algunos de los destinos que cuentan con esta certificación son ciudades como Guadalajara, Puerto Vallarta, Chihuahua, Morelos, CDMX y Mazatlán.  

Para saber  

La Organización Mundial del Turismo estima que para el 2030 habrá 180 millones de viajeros LGBT por todo el mundo. Mientras que a nivel nacional, la Sectur calcula que en 2018 se movilizaron 3.5 millones.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play