contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Súbete a la bici! En conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, el Instituto de Planeación Municipal (Implan) junto con Rodadas Urbanas de Mazatlán, invitan a participar en la Rodada Urbana número 18. 

En esta ocasión, Mazatlán se sumará a la Rodada Estatal en la que rodarán en bicicleta de manera simultánea con otros municipios de Sinaloa. 

¿Cómo participar? Es muy sencillo, no necesitas inscribirte, lo único que debes tener es una bicicleta y la actitud de divertirte. 

La cita es este próximo viernes 3 de junio en el Parque Central de Mazatlán; se recorrerán 7 kilómetros, pero no te preocupes que la dificultad será en categoría de principiante. La hora de salida será en punto de las 19:00 horas.  

Recomendaciones: 

⁃ Revisar tu bicicleta antes de la rodada 

⁃ Usar equipo de protección: casco, luces, material reflejante, etc. 

⁃ Llevar tu hidratación 

⁃ Seguir las medidas de protección sanitaria correspondientes 

¿No tienes bicicleta? Puedes rentarla en Baikas Zona Dorada.

“A la Bici dile sí” en Escuinapa 

También el municipio de Escuinapa se sumará a la campaña del gobierno del estado que tiene como objetivo promover una movilidad sustentable que sea segura, saludable, eficiente y amigable con el medio ambiente.  

La convocatoria es amplia y el llamado es tanto para instituciones de Salud como a instituciones educativas, empresas, funcionarios públicos y sociedad en general. 

Román Burgueño Prado, jefe de Ecología y Medio Ambiente, informó que el evento se llevará a cabo el día viernes 03 de junio a las afueras del Palacio Municipal en punto de las 7:00 de la tarde. 

La actividad se realiza en el marco del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra el 3 de junio y que de manera simultánea se hará en los diferentes municipios de Sinaloa. 

Trinidad Ibarra Martínez, director del Instituto del Deporte, informó que el recorrido será por las avenidas Occidental, Morelos, Juventud, La Paz, Malecón, Francisco Pérez, Francisco I. Madero y se culminará en Presidencia. 

La logística del evento correrá a cargo de las dependencias de Bienestar Social, IMJU, Ecología, Deportes, Seguridad Pública, Transitó Municipal y Protección Civil.

Jessica Elizalde, y las mujeres del ciclismo

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play