contacto@punto.mx
Día Mundial de la Bicicleta

MAZATLÁN. – Con el objetivo de incentivar en la sociedad el uso de la bicicleta como un vehículo ecológico para trasladarnos en nuestro entorno, se llevó a cabo la rodada La Rodada Sinaloa 2023 ¡A la bici dile sí!, una rodada que se realizó en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, mismo que se celebra cada 3 de junio.

Pásale a leer: Simona Martínez fue la ‘Cenicienta de Rosario’

Este encuentro se llevó a a cabo de forma simultánea en todo el estado, en el participaron docenas de ciclistas pertenecientes a diferentes clubs y asociaciones con la única finalidad de mandar un mensaje claro al resto de la ciudadanía: respetar a los ciudadanos que día con día salen de sus hogares hacia sus trabajos o a los ciclistas que lo hacen por deporte.

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin expresó que estas actividades sirven para fomentar el respeto que se debe tener hacia quienes usan a la bicicleta como medio de transporte, puesto que en muchas ocasiones los automovilistas no respetan ciclovías, o la distancia de 1.5 metros que deben mantener.

“Es un evento simbólico que tiene que ver con la movilidad y la cultura en ese tema; si se fijan en Mazatlán miles de personas se trasladan en bicicleta a sus trabajos. Tenemos que trabajar en crear una cultura hacia ellos».

Este será el segundo evento de su tipo que organiza la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), invitando a los asistentes y a quienes utilicen la bicicleta como medio de transporte a participar en la actividad. Cabe destacar que este evento se realizó de manera simultánea en todo Sinaloa.

La Rodada Sinaloa 2023 ¡A la bici dile sí!, tuvo como punto de reunión la Avenida Leonismo Internacional frente a la entrada del Parque Central Mazatlán; los registros iniciaron a las 6:30 de la mañana y posteriormente se inició con un recorrido de 3 kilómetros.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play