contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El campo laboral está abierto en todo Mazatlán y la hotelería es una de ellas; sin embargo, hay poca demanda de personal, pues no hay gente que quiera trabajar en él, dijo José Ramón Manguart Sánchez.  

El presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas” explicó que, para el caso de las universidades, desde el 2015, la matrícula de estudiantes bajó, mientras que las vacantes operativas optan por otras ramas, como la construcción.  

“En Mazatlán hay mucho trabajo, hay que decirlo, en el área de la construcción, en el área inmobiliaria, en el restaurante, hotelero, y sí, definitivamente, hay limitaciones de personal, de alguna manera, sí puede trastocar el servicio como tal”, declaró.  

Manguart Sánchez señaló que este problema es generalizado en toda la industria hotelera en Mazatlán, pues la gente se está orillando por carreras industriales, ingenierías y mecánicas.  

Además, dijo, la hotelería no trabaja a la par del resto de las profesiones, sus horarios van contrarios, e incluso, se tiene que dar las 24 horas, los 7 días de la semana, algo que no le gusta a la mayoría. 

“El tema de hotelería es complejo, demandado por los tiempos, trabajamos diferente a los demás, cuando todo mundo se divierte, es cuando aquí se trabaja 24/7, 365 días del año, cuando todo mundo quiere ir a la playa, nosotros no podemos, no es fácil, no a todo mundo le gusta”, dijo.  

¿Buscas empleo? The Inn te está buscando para este verano  

El hotelero indicó que en los próximos días buscarán acercamiento con las escuelas técnicas y universidades con carreras relacionadas al turismo, para reconquistar a las futuras generaciones con incentivos, retomando lo bueno que tiene el turismo y el futuro que tiene en Mazatlán.  

“Sí estamos trabajando, sí estamos operando, estamos batallando, duramos de repente en contratar, pero se logra; se viene el verano, ahorita el reto es contratar desde ahorita para estar completos”, comentó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play