contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El año está a punto de concluir, y aunque en Mazatlán la recolección de basura ha mejorado en diversos sectores de la ciudad, y a pesar de contar con material y vehículos, entre otras cosas, lo que aún falta es la mano de obra humana. Actualmente, hay 200 vacantes disponibles para formar parte del equipo de Servicios Públicos, según confirmó Karla Camacho Guzmán, titular de dicha dependencia. 

Informó que se cuenta con suficiente material, pero se requiere de más personal humano y esperan poder cerrar al 100 por ciento. Invitó a todos los interesados en unirse al equipo de Parques y Jardines, Aseo Urbano, Mercados o Alumbrado Público a acudir a las oficinas ubicadas en la segunda planta del Palacio Municipal. 

A pesar de la falta de personal, la funcionaria aseguró que los servicios se siguen garantizando de la mejor manera posible, con el objetivo de mantener una ciudad limpia. Además, reconoció que la ciudadanía ha respondido de manera positiva al sacar la basura de sus hogares o depositarla en lugares adecuados. 

«Contamos con un déficit de 200 personas y los invitamos a sumarse antes de que finalice el año, ya sea en el área de peón, barrido fino, electricista, parques y jardines, o choferes. Existen diferentes rubros que buscamos cubrir», destacó Camacho Guzmán. 

Karla Camacho Guzmán
Titular de Servicios Públicos Municipales

Durante la temporada decembrina, se estima recolectar entre 950 y mil toneladas diarias. Para ello, se ha solicitado el apoyo de camiones de volteo dobles para cubrir algunas rutas y atender el malecón, manteniendo una imagen adecuada. 

¿Qué se necesita para ingresar?  

Se requiere presentar el acta de nacimiento, CURP, una fotografía, INE, comprobante de domicilio, constancia fiscal y dos recomendaciones. Todo esto debe entregarse en las oficinas de Servicios Públicos en la parte alta. 

Las vacantes siguen abiertas en la bolsa de trabajo de la dependencia, y aquellos que deseen postularse para alguna vacante pueden hacerlo de lunes a viernes en las oficinas, en horarios de 8:00 a 15:00 horas. 

También puedes leer: Dar certeza a inversionistas, la tarea del municipio para el 2024 – Punto MX

Para saber  

En cuanto a un proyecto iniciado a principios de año en el malecón, donde se fomenta el depósito adecuado de basura, la funcionaria informó que está dando resultados positivos. Los trabajos de Servicios Públicos se realizan tanto por la mañana como por la tarde. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play