Local
El 10% de la comunidad LGBT logra colocarse en una empresa, y ¿el resto?
El coordinador municipal de la Atención a la Comunidad LGBTIQA+ en Mazatlán trabaja en un estudio que integre las necesidades de la comunidad en el campo laboral y los perfiles para las empresas
MAZATLÁN. – ¿Sabías que solo el 10 por ciento de la población LGBTIQA+ logra colocarse en puestos de trabajo formal en Mazatlán? El resto se queda en la etapa de las entrevistas.
El coordinador municipal de la Atención a la Comunidad LGBTIQA+ en Mazatlán, Israel Tavera Posadas, informó que, en las ferias del empleo, aunque exista mucha oferta laboral, pocos son los que logran quedar.
¿Qué trae en mente?
El funcionario explicó que trabaja en un análisis o evaluación que determine los espacios de trabajo para la comunidad, pero también conocer sus perfiles, necesidades, áreas de especialidad y demás, y así canalizarlos.
“La comunidad LGBT está conformada por un sinfín de profesionistas, no podemos decir que solo estilistas o bailarinas, hay abogados, todos los perfiles, tenemos que ver sus necesidades y enfocarlos a las empresas con espacios y promover la chamba”, comentó.
Ahora sí, con ese estudio, realizar una feria del empleo que ayude a facilitar el camino entre las empresas y la comunidad, en un espacio de inclusión, también para personas con discapacidad.
Te recomendamos: Mazatlán como destino gay friendly lo tiene todo, ¿está listo? 🏳🌈 – Punto MX
Tavera Posadas expresó que el estudio y la feria del empleo tendrían que realizarse antes de que termine la actual administración.
De acuerdo con datos de la última Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género en 2022, indican que alrededor del 82.4 por ciento de las personas LGBTIQA+ son población económicamente activa. Del 100 por ciento de los encuestados, 79.6 por ciento tienen escolaridad superior.