contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El puerto de Mazatlán tendrá un nuevo atractivo, diferente, al interior del Santuario de Santa María de las Américas, antes conocida como la Iglesia de Fátima, en la colonia Montuosa.

Desde hace cerca de dos meses, se empezó a realizar un elevador para subir al mirador, en calle Parada y callejón Corona, y que vendrá a darle un plus importante al lugar.  

El presbítero José de Jesús Aguilar, en exclusiva a Punto MX, explicó que hace más de 15 años tenía la idea de instalar paneles solares, y al subir contempló la ciudad, cosa que le agrado bastante por lo que pensó de inmediato en un mirador, dejando los paneles solares en segundo término.  

El padre Aguilar, como es conocido entre los feligreses, dijo que así como a él le gustó ver a Mazatlán desde las alturas, desde un sitio diferente, habrá a otra gente que también le agrade y el Santuario de Santa María de las Américas pueda convertirse en un atractivo cultural y turístico-religioso.

“Pienso que es de justicia todo esto, aquí en Mazatlán no hay, como en otros países, templos donde se pueda manejar el culto religioso, así como cultural y turístico al mismo tiempo, aquí en el lugar se presta para todo eso”, explicó el párroco.  

La idea es que el Santuario Santa María de las Américas tenga una proyección distinta a las otras iglesias, ya que cuentan con varios atractivos importantes, uno de ellos es el tamaño del Cristo crucificado más grande, de 6.10 metros y una cruz de 11 metros.  

“Creo que algo de mi proyecto se cumplió desde que llegué aquí, en realidad no se ha dado alguna promoción especial, aquí viene quien quiere venir, aunque vienen muchas personas de otros países a contemplar el Cristo”, resaltó. 

¿Cuándo estaría listo el mirador?  

El sacerdote enfatizó que espera todo esté listo en cerca de dos meses, ya que en el caminar de la construcción se van dando cuenta de las necesidades.

Además explicó que contará con dos panorámicas; dos de vidrio y dos de cemento.

El párroco también dijo que se usará una corriente eléctrica especial, con un sistema trifásico.

“Se tiene que hacer un contacto con la Comisión, ya que cerca de aquí no hay un transformador que tenga la capacidad de soporte”. 

De iglesia de Fátima a Santuario de Santa María de las Américas

Entre risas, el cura explicó detalladamente el cambió de nombre del templo, pues es su inicio la iglesia llevaba por nombre Fátima y dependía de la Iglesia Cristo Rey, pues era una capilla pequeña con ladrillo parado, sin cemento, solamente una fajilla con lamina de cartón. 

“Comencé a darle forma, fue un proceso largo, pero poco a poco, fue de mi interés que no se quedara como estaba. Desde que llegué tenía mis ideas, mis gustos y abrir la brecha buscando que estuviera la cosa bien, de lo mejor”, apuntó.  

Para el padre Aguilar no tiene sentido ser como los demás, mucho menos ir por el mismo molde, y le cambió todo a la iglesia de la colonia Montuosa, la cual considera él, es uno de los mejores templos que tiene el puerto el cual ha costado mucho esfuerzo y cansancio.  

“Para tener las imágenes de los países de América, se dice fácil, pero no lo es, tuve que ir a esos países, se ha logrado plasmar mi idea y ahora lleva este nombre de Santa María de las Américas, por las imágenes que se encuentran aquí. Ya no dependemos de Cristo Rey, y fue algo personal que no quedara como parroquia sino como Santuario”, finalizó. 

Imágenes 

Las advocaciones de la Virgen María son de Nicaragua, Canadá, Costa Rica, Panamá, Venezuela, El Salvador, Bolivia, Chile, República Dominicana, Cuba, Ecuador, Uruguay, Perú, Brasil, USA, Paraguay, Argentina, Puerto Rico, Colombia, Guatemala, Haití, Honduras, México y Portugal. 

Además, cuenta con estampa de todos los santos y beatos. Al igual que un columbario, donde yacen las cenizas de decenas de mazatlecos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play