contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Aguas! Si la lluvia te agarra en la calle, más vale que te detengas en una zona segura hasta que baje el agua, o mejor aún, aquí te dejamos el listado calles de Mazatlán que debes evitar para no quedarte varado.

El coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, llamó a tomar en cuenta la lista de los 25 cruceros viales con diferente riesgo de inundación, de acuerdo al Atlas de Riesgo.

De acuerdo al funcionario, la mayoría de situaciones que se presentan es por circular por zonas no seguras.

«Dentro de la ciudad de Mazatlán tenemos muy bien determinado cuáles son las zonas consideradas como riesgosas o potencialmente riesgosas para transitar en nuestro vehículo al momento que se presente una lluvia, y comúnmente las utilizamos, porque se nos hace fácil, porque es la ruta que utilizamos todo el tiempo cuando vamos de casa al centro de trabajo, o viceversa, cuando salimos de trabajar y retornamos a casa”.

Lee también: Estas son las colonias con mayor riesgo de inundación en Mazatlán

Calles de Mazatlán que debes evitar

Con información que Punto MX extrajo del Atlas de Riesgo, aquí te dejamos el listado.

Por ejemplo, en el Centro de la Ciudad, la avenida Miguel Alemán y Calle Belisario Domínguez, así como Alemán y Aquiles Serdán son los puntos más críticos, de acuerdo al Atlas de Riesgo de Mazatlán, actualizado en el 2020.

Otro punto inundable es la avenida Camarón Sábalo que colinda con Paseo Lomas, en Lomas de Mazatlán, y en la zona de Sábalo Country, exactamente en Camarón Sábalo y Tiburón. 

Los que también se vuelven un peligro son los cruces de Circunvalación y Múnich, Clouthier y Arroyo Jabalines, Colosio y Arroyo Jabalines, Colosio y Bahía Magdalena, Colosio y Carretera Internacional, Colosio y Compostela, Colosio y Orquídea. 

@puntomxnoticias

¡Llegó la temporada de huracanes!⛈ Esto es lo indispensable para una temporada segura. #huracanes #lluvia #clima #seguridad #fyp #fypage #viral

♬ As It Was – Instrumental – KPH

A los cuales también se suman la avenida de las Torres y División del Norte, Gabriel Leyva y Calle Rafael Buelna, Gabriel Leyva y Robles; avenida Gutiérrez Nájera y Corona, Gutiérrez Nájera y Juan Carrasco. 

En avenida Insurgentes y avenida Juan Pablo II, Insurgentes y calle Álvaro Ortiz, Insurgentes y Calle Cuitláhuac, Insurgentes y calle Heraclio Bernal, Insurgente y Gabriel Leyva; avenida La Marina y avenida Universidad, La Marian y calle Luis Castros, la avenida Mazatlán con Santa Rosa, así como avenida México 68 e Insurgentes. 

Pásale a leer: Si un huracán o tormenta se avecinan, qué debes tener en una mochila

Haz tu plan antes de salir de casa

El Coordinador de PC consideró que las familias deben contar con un plan para evitar riesgos o para enfrentar situaciones como ser sorprendidos por una lluvia mientras se está fuera de casa.

Para ello recomendó establecer puntos de reunión en zonas seguras o altas, como plazas comerciales y principalmente entender que, si una vialidad está cerrada por la Policía de Tránsito como resultado de una precipitación que se está presentando la ciudad, es en forma preventiva, por lo que se debe optar por tomar otra ruta, o esperar a que baje el nivel del agua, que generalmente se da en un tiempo corto, después de que ha dejado de llover.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play