contacto@punto.mx

CDMX.- En los próximos días, el Centro de Conservación del Pingüino de Humboldt: Pingüinario Mazatlán, tendrá nuevos inquilinos.

Se trata de cuatro pingüinos Gentoo o Papúa (Pygoscelis papua), una especie subantártica que se distribuye en el hemisferio sur, en regiones polares, con temperaturas de 0° a 11°.

Este jueves en las instalaciones de Acuario Inbursa, en la Ciudad de México, Acuario Mazatlán, Parc Mesidor S.A. de C.V. (Sealand) y Blau life S.A.P.I. de C.V. firmaron un convenio de colaboración para el albergue temporal de las especies, donde se acordó que la institución porteña recibirá cuatro pingüinos Gentoo o Papúa y enviará seis pingüinos de Humboldt.

El pingüino Gentoo está catalogado en preocupación menor, según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN Red List 2018).

La llegada de estos pingüinos viene ampliar el panorama de turistas y locales que visiten las instalaciones.

Fomentar el cuidado y conservación de las especies es la principal acción de Acuario Mazatlán y, qué mejor que diversificar el conocimiento con nuevas especies, para lograrlo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play