contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el paso de los años el turismo en México ha crecido, se ha transformado en base a la demanda y debe seguir evolucionando.

Los santuarios y centros religiosos nunca se han quedado atrás en el sector turístico, por poseer riqueza arquitectónica, artística, histórica y cultural.

En ese sentido está Mazatlán, que además de ser un puerto, también es colonial, y no se queda atrás en poder atraer turismo interesado en los templos religiosos.

Un proyecto encaminado a eso es el Corredor Turístico que abarcará algunos templos, y el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, ve con buenos ojos la idea, la cual vendrá a darle mayor vista al puerto.

“Sin duda alguna los corredores turísticos son favorables, actualmente existe una ruta que viene de los cruceros, donde los cruceristas vienen hasta el Mercado y la gran mayoría visitan la Catedral”, dijo Espinosa Contreras.

El corredor incluye al templo San José, el más antiguo de Mazatlán, y pasará por la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, por lo que se pretende hacer semipeatonales algunas de las vialidades que conformarán al circuito.

Conoce más del proyecto:

“Tenemos pocas vialidades, y si se reduce las vialidades para los carros es otra restricción por eso se tiene que contemplar todo de manera integral, pero sin duda los corredores turísticos son favorables”, señaló.

También se reactivará el Santuario Santa María de las Américas

El prelado resaltó que dentro de los lugares religiosos que se deben tener contemplados como visita obligada al venir a Mazatlán es, sin duda, el Santuario de Santa María de las Américas, antes conocida como la iglesia de Fátima, en la colonia Montuosa.

“Lo que sí es atractivo es el Santuario de Santa María de las Américas, misma que cuenta con muchos puntos importantes es una veta favorable para que los visitantes vayan y conozcan el lugar”, subrayó.

Por ejemplo, el santuario cuenta con un cristo crucificado monumental de 6.10 metros y una cruz de 11 metros, además que contará con un mirador el cual dará una vista imponente y se podrá observar la ciudad de otra panorámica.

Explicó el obispo que el santuario cuenta además con otros atractivos religiosos importantes, como lo son altos relieves que hicieron artistas cubanos de Holguín.

Guías

En el tema de incluir guías en los diferentes templos, expresó que ya existen estas personas a las cuales solamente se les puede dar una ilustración o una catequesis para que tengan más elementos a la hora de realizar el recorrido.

“Hay personas que ya se dedican a eso, se empeñan bien, son respetuosos y si se incluyera además el Santuario de Santa María de las Américas, es poder brindarles todos los elementos que están en el lugar”, enfatizó el señor obispo.

Oración por la paz

El obispo comentó que el próximo domingo se realizará la jornada de oración por la paz, al igual que en todos los templos del puerto y el país, para pedir por los desaparecidos y asesinados.

Templos más visitados de México

Estos los cinco puntos religiosos más visitados en México

1.- Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México

2.- Santuario de San Juan de los lagos, Jalisco

3.- Santuario de cristo rey. En el cerro del Cubilete en Silao, Guanajuato.

4.- Santuario del santo niño de Atocha, Plateros, Zacatecas.

5.- Santuario del Señor de Chalma, separa a 95 km de Ciudad de México.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play