contacto@punto.mx
Gran Acuario Mazatlán

MAZATLÁN. – El Gran Acuario Mar de Cortés está a nada de abrir al público y se prevé que se convierta en un lugar para aprender, divertirte y conocer sobre las profundidades del Mar de Cortés, con áreas de investigación y educación, pero también de entretenimiento.  

Pásale a leer: Municipio espera comodato de ‘Ciudades Hermanas’ para su restauración

Ya es considerado el más grande de Latinoamérica, por estar en una superficie aproximada de 50 mil metros cuadrados, diseñado por la arquitecta Tatiana Bilbao, bajo el concepto de un lugar que estuvo bajo el agua de mar durante mucho tiempo, y hoy emerge para que veas lo que hay dentro. De sus muros de estilo «desgastado» cuelga vegetación, y por dentro, «rompen» las olas.

El acuario contará con 19 salas de exhibición y cuatro patios, además de tres salas y un jardín botánico en su exterior.

Recorrido por el Gran Acuario Mazatlán

Cuando inicies el recorrido, empezarás por la zona de la costa, donde los guías te explicarán sobre los animales terrestres que habitan en las costas que rodean el Mar de Cortés y poco a poco recorrerás las salas. 

En este mismo recorrido te toparás con la zona de manglar y tortugas, en él te explicarán sobre la importancia de ellos y cómo ayuda a la protección del sistema lagunar, considerado uno de los ecosistemas más productivos del planeta.  

Conforme vas caminando, encuentras a las especies marinas, pasando por la bahía. Ahí, la interacción con las rayas serán la introducción a otras especies marinas que habitan en sus profundidades, después pasarás por el rompiente, una especie de área «interactiva» que te hará sentir como si estuvieras dentro de una ola.  

Conoce el Gran Tanque Oceánico

Los tanques contarán con 4.7 millones de litros de agua y tendrán cerca de 700 especies de peces, tiburones, más de 36 especies de mamíferos, pero lo sorprendente es su tanque principal, en el que buscarás tomarte una fotografía, se llama el Gran Tanque Oceánico y cuenta con 2.8 millones de litros de agua, además se conecta con un túnel en el que los tiburones pasarán por arriba de ti.  

También habrán áreas de interacción y aprendizaje, pues uno de los objetivos de Gran Acuario Mazatlán será sobre la concientización y aprendizaje de la vida marina del Mar de Cortés y trabajarán en cuatro programas y 30 líneas de investigación en pro de la conservación.  

Otras de las amenidades serán al aire libre, como por ejemplo sus jardines, con vegetación endémica y panorámica hacia la laguna del Parque Central.  

¿Precios? 

Los directivos han dado a conocer que los precios podrían ir desde los 300 pesos aproximadamente, y que se contará con diferentes paquetes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play