contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – «Sí hay interés, pero no hay comodato», fue lo que dijo el alcalde Édgar Augusto González Zataráin sobre el tema de mantenimiento del Parque Ciudades Hermanas.  

Explicó que la razón por la cual no han iniciado con el proceso de restauración es debido a que Gobierno del Estado no ha firmado el traslado del comodato que el municipio solicitó para tener control total sobre dicho espacio.  

Aclaró que sí podrían darle algún tipo de mantenimiento, pero al tratarse de recurso público ellos tienen que justificar en qué se gasta y al no tener el comodato, la inversión queda invalidada. 

“No se ha concretado el tema del comodato y ustedes pueden decir que para qué esperarlo, que se arregle, pero el recurso público tiene que ser justificado y si no hay, no podemos inyectarle recursos porque la auditoría te diría que estás metiéndose en un área que no te corresponde». 

El mandatario municipal recalcó que el proceso de solicitud de cambio es muy tardado, pero afortunadamente ya se realizó a principios de 2023 y solo esperan que Gobierno del Estado firme.  

Expresó que por el momento no se expide un permiso escrito a todas aquellas personas que hacen uso del parque, sino más bien es un permiso «verbal» en donde Oficialía Mayor les brinda algunas recomendaciones. 

«Les notifican a Oficialía Mayor, aunque no tenemos facultades para otorgarlos, es por eso que se entregan permisos verbales y no escritos porque como está en el limbo esa parte y lo que buscamos es que esto se acelere para tener la facultad de controlar, incluso, qué y qué no se puede realizar ahí». 

Actualmente el parque luce con el pasto seco, sus lámparas oxidadas y una obvia falta de pintura en los espacios comerciales que ahí se encuentran. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play