contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las recientes lluvias, la falta de mantenimiento y el constante flujo vehicular de turistas han dado lugar a la proliferación de baches y socavones en la carretera estatal que conecta El Habal con La Noria. Esta situación ha ocasionado daños cada vez más significativos en los tramos de asfalto, lo que motiva un llamado a las autoridades municipales y estatales para atender este problema. 

Aureliano Reátiga Aispuro, promotor y empresario restaurantero de La Noria, resaltó que las precarias condiciones de la carretera podrían dar lugar a accidentes automovilísticos. Por lo tanto, añadió, es esencial mantener la infraestructura vial en óptimas condiciones para garantizar una experiencia placentera para los visitantes. 

“Con estas condiciones se aglomera más el tráfico en la carretera, más que hay más baches, pero lo más peligroso de esto son dos socavones donde una llanta se te puede ir. Estamos pidiendo a las autoridades municipales y estatales de que parchen esos socavones, y que a mediano plazo piensen en ampliarnos la carretera”, destacó. 

Reátiga Aispuro señaló que la carretera El Habal-La Noria es una de las más transitadas en Mazatlán. Su importancia radica en que no solo es una vía de paso para los residentes locales, sino también para ciclistas, pescadores que se dirigen a la presa Picachos, maquinaria pesada, turistas y habitantes de los 22 pueblos ubicados a lo largo de la carretera. 

zona rural de mazatlán

Además, sugirió que al igual que se ha realizado la ampliación en otras áreas, como en El Quelite, se necesita una inversión significativa en esta zona rural con alto potencial de desarrollo en el mediano y largo plazo, impulsado por la creciente industria mezcalera en la región. 

“Sin duda alguna, a todos nos interesa esa carretera, desde Veranos, la presa Picachos y La Noria, porque cuando ocurre un accidente se empieza a alejar el turismo y eso nos afecta bastante. Por esta razón, se pide que se mantenga en buenas condiciones”, manifestó. 

Agregó que La Noria es una de las comunidades más concurridas durante los fines de semana por los turistas, y los domingos alberga el Tianguis Artesanal, lo que atrae a cientos de personas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play