contacto@punto.mx
acuario Mazatlán

MAZATLÁN.- Entre aplausos, risas y emociones, y en medio de emotivo mensaje por parte del alcalde Édgar González Zataráin, el Acuario Mazatlán cerró de forma oficial al público, para dar pie a una nueva aventura, desde otro edificio y bajo otra dirección.

Pásale a leer: Estos son los programas de conservación que se van junto al ‘viejo’ Acuario Mazatlán

Desde muy temprano, las autoridades municipales y colaboradores del recinto se dieron cita en el auditorio que, durante muchos años, sirvió para brindar conferencias medioambientales a niños y niñas sinaloenses.

Ahí, con la pecera «tapada» por una manta, se dieron reconocimientos a los colaboradores con más de 29 años de trayectoria en Acuario Mazatlán, para después decirle adiós al atractivo turístico que operó por más de cuatro décadas.

“Lo mejor de todo es que esta huella jamás se podrá borrar, por tal razón los felicito y honremos la memoria de este acuario y de todas las personas”, destacó el alcalde Édgar González Zataráin.

El cierre del recinto se dio de forma oficial este martes 2 de mayo, después de un fin de semana largo donde los mazatlecos y turistas pudieron acceder gratis y disfrutar por última vez de sus atractivos.

“Me voy con mucha tristeza por la institución, hoy llega su fin, me dio mucho gusto que se le diera el trato respetuoso que le dio el alcalde y también los trabajadores, nos vamos contentos por la satisfacción de la responsabilidad cumplida”, destacó Rojas Zepeda.

Pablo Rojas Zepeda, director de Acuario Mazatlán, expresó que se siente con mucha nostalgia por ser parte del cierre de dicha institución pública, la cuál lleno de alegría el corazón de chicos y grandes, locales y visitantes.

A pesar de que ya no estará abierto al público, en los próximos días se continuará trabajando en el proceso de entrega de algunas áreas del Acuario que se «fusionarán» con el Gran Acuario Mazatlán «Mar de Cortés», mismp que abrirá sus puertas el próximo sábado 6 de mayo.

Asimismo, también se procederá a «extinguir» la figura de la Paramunicipal, de forma legal.

Ante eso, el alcalde compartió que las liquidaciones ya se van a empezar a transferir.

“Ya depositaron los del Acuario Mar de Cortés para hacer las liquidaciones. Creo que a partir de hoy se empezaban hacer las primeras porque se hacen ante el tribunal, va bien. De hecho hoy en la mañana a los trabajadores se les dio certeza de que nadie va a quedar sin ser liquidado”, comentó el alcalde.

¿Qué pasará con el show de lobos marinos y el pingüinario?

Las áreas de pingüinos y lobos marinos seguirán operando a través de un esquema de depositaría con el Acuario Mar de Cortés.

También se mantendrá el programa de protección a la tortuga marina, aunque en los próximos días se definirá el esquema.

El alcale comentó que también se hará inventario de especies pequeñas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play