contacto@punto.mx
Mazatlán

MAZATLÁN.- El puerto de Mazatlán ya no necesita tanto de los periodos vacacionales, porque con los fines de semana y los espacios para congresos y convenciones tiene para que mantener la actividad. Tal es el caso de que en Mayo se espera un gran repunte en este segmento, donde por lo menos habrá 5 evento de gran magnitud.

El subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó que el mes arrancó con activo con la Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana, y seguirá con el evento InfoAgro, donde se esperan por lo menos 15 mil personas que mantendrán la ocupación hoteleral al 100 por ciento.

Pásale a leer: Después de 43 años, le dan último adiós al Acuario Mazatlán

Velarde Cárdenas compartió que uno de los factores que favorece a Mazatlán es el clima que persiste en Mayo, ideal para salir a pasear.

“Sin duda este mes será muy positivo para el tema de la industria, el reto es mantener todos los meses con actividades, pero sabemos que habrá meses que el tema del clima nos favorece como mayo y noviembre”, expresó Velarde Cárdenas.

Este mes también se realizará el congreso internacional de Administración, Contaduría, Mercadotecnia, Gestión Empresarial y Negocios, del 4 al 6 de mayo; el congreso internacional Psicología y Sexualidad, del 18 al 20 de mayo; el congreso Derecho, Criminología y el Sistema de Justicia, del 25 al 27 de mayo, y el congreso Académico CIFE intersecciones Forenses y Educativos, del 17 al 20 de mayo.

La tercera edición de la InfoAgro Exhibition se realizará en el Centro de Convenciones del 24 al 26 de mayoy se estima una derrama económica de 180 millones de pesos, aproximadamente.

Otro sector que ha estado generando actividad en el puerto es de los conciertos y festivales musicales. Tan sólo en Mayo se realizará el concierto de Los Tigres del Norte.

Para inicios de junio se realizará el festival D´Sea Fest Mazatlán 2023, donde se espera que los artistas convocados atraigan a visitantes de otros municipios y por qué no, estados de la República.

El empresario compartió que Mazatlán es un destino muy atractivo, y que otro nicho que está reactivándose es el sector salud.

“En el mes de noviembre se vienen algunos eventos del sector salud de suma importancia, en Mazatlán y Culiacán se están haciendo la conformación de comités”, expreso.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play