contacto@punto.mx
cárcamo jumapam

MAZATLÁN. – Para el mes de junio, previo a la temporada de lluvias, los cárcamos ya estarían trabajando con la nueva tecnología para la conducción de las aguas residuales, explicó el gerente general de Jumapam, Jorge Guadalupe González Naranjo.

El funcionario municipal realizó un recorrido de inspección en los cárcamos 7-Sur y 4-Norte, para actualizar la información sobre el proyecto de modernización de dichas instalaciones, donde el Gobierno de Mazatlán invertirá 22 millones de pesos.

Pásale a leer: Después de 43 años, le dan último adiós al Acuario Mazatlán

Enrique Torres Rodríguez, Gerente de Planeación, precisó que el proyecto de modernización del Cárcamo 4-Norte contempla colocar tres bombas horizontales, para mandar el agua a las tratadoras Urías I y Urías II, con un gasto de 450 litros por segundo.

“En el Cárcamo 7-Sur, se van a colocar dos bombas sumergibles, por la naturaleza del tirante de agua, para poder abatir el gasto que se tiene. Ahí se van a mandar solamente 130 litros por segundo hacia Urías”, explicó.

Por su parte Carlos Brito López, Gerente de Operaciones de Jumapam, agregó que una vez funcionando la modernización de dichos cárcamos, les dará la pauta para optimizar el funcionamiento de las Plantas Tratadoras, adecuarlas para que puedan cumplir con la Nueva Norma Oficial Mexicana en materia de aguas residuales que pronto entrarán en vigor.

El objetivo de estos trabajos es abatir la problemática de derrame de aguas negras que padece la zona centro de la ciudad y algunas colonias aledañas, sobre todo en temporada de lluvias, que es cuando se satura la red de alcantarillado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play