contacto@punto.mx
turismo de cruceros

MAZATLÁN. – En lo que va de este 2023, el turismo de cruceros ha dejado en Mazatlán una derrama por arriba de los 320 millones de pesos, siendo de los segmentos turísticos que más derrama económica deja en el destino, informó la Secretaría de Turismo en Sinaloa.  

Según la dependencia estatal, han arribado al menos 66 cruceros, de aproximadamente 5 empresas navieras distintas, que mes tras mes y semana tras semana han entrado por el canal de navegación, logrando que el turismo baje y conozca lo que la “Perla del Pacífico” ofrece como atractivos.  

Pásale a leer: Arte Sacro: El sur de Sinaloa tiene una parroquia que ‘esconde’ oro en su interior

“Los cruceros son una gran oportunidad para impulsar la economía de Sinaloa. Con más de 228 mil cruceristas en lo que va del año 2023, Mazatlán se ha fortalecido como un destino turístico internacional y ha generado una derrama económica de más de 320 millones de pesos”, informó la dependencia a través de un comunicado.  

Los cruceros más frecuentes fueron, Norwegian Jewel, Carnival Panorama, Discovery Princess, Norwegian Bliss, Celebrity Solstice, Norwegian Jewel Carnival, Disney Wonder y Norwegian Encore.  

Estadísticamente, la temporada de cruceros inicia entre los meses de septiembre y octubre y disminuye entre los meses de abril y mayo, pues en los siguientes meses, el número de arribos se reduce, de un promedio de más de 20 que se maneja a inicios de año a menos de 10.  

En enero de este año, el director general de ASIPONA en Mazatlán, Mariel Aquileo Ancona Infazón, compartió que del total de personas que viajan a bordo de un barco, poco más del 70 por ciento bajan.

Al menos para este 2023, el destino tendrá la visita de 142 cruceros, los mismos que arribaron durante 2022, sin embargo, este año el pronóstico es que todos los cruceros vengan al 100 por ciento de su capacidad, entre tripulantes y pasajeros.     

Tan importante es la derrama económica del turismo de cruceros, que la Secretaría de Turismo buscó y confirmó el regreso de cruceros a Topolobampo, puerto en el norte de Sinaloa que reactivará este segmento para el último trimestre del año.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play