contacto@punto.mx
cruz roja nacional

MAZATLÁN. – Una celebración a lo grande es la que arrancó este martes 2 de mayo y culminará hasta el día jueves en la ciudad de Mazatlán, con la Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana número 51 “Ser Mejores”, que reúne a más de 3 mil representantes.

El evento inaugural de esta congregación fue encabezado por Carlos Freaner Figueroa, presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana; Carlos Bloch Artola, delegado en Sinaloa, y Martha Keyas, directora regional paramédica de la Federación Internacional de Sociedad de la Cruz Roja.

Pásale a leer: Conciertos y congresos tendrán a Mazatlán a ‘reventar’

La mega convención es un espacio para desarrollar el trabajo en equipo, compartir experiencias y actualizar la labor que desempeñan cada uno de los voluntarios de la institución.

En la actualidad, la Cruz Roja Mexicana ofrece más de 4 millones 600 mil atenciones médicas y más de 1 millón 032 mil servicios de ambulancias totalmente gratuitos, y más de un millón 092 mil servicios asistencias a grupos vulnerables. 

Durante la ceremonia se dio a conocer que el plan de la institución es seguirse transformando, y durante la convención se trabajará en un plan estratégico rumbo al 2030, bajo un modelo de intervención social que podrá atender a las personas ante situaciones de emergencia y desastres, problemáticas de salud y enfermedades.  

El presidente saliente, Fernando Suinaga Cárdenas, comentó que durante estos días los asistentes tomarán cursos importantes y capacitaciones que les permitirán mejorar en su desempeño.

“Es un gran evento, es el evento más esperado por todo el voluntariado a nivel nacional en México, vienen más de 3 mil gentes, un premio para todos los voluntarios y socorristas que hacen trabajo todos los días y es un lugar de exportación y cursos de actualización y el tema de todas las capacitaciones en cada una de las áreas”, dijo Suinaga. 

Resaltan labor humanista

En el marco de la inauguración del magno evento, Keyas fue la encargada de reconocer que a lo largo y ancho de suelo mexicano, la Cruz Roja, ha logrado que el mundo entero reconozca su solidaridad y excelencia. 

“Todavía tenemos frescas las imágenes de los equipos USAR que apoyaron la labor de búsqueda y rescate en Turquía y Siria, tras el terremoto del mes de febrero pasado, fueron uno de los primeros en llegar y su entrega nos conmovió, salvaron más de 30 almas. Ya en el 2022 ustedes también jugaron un rol importante en la respuesta al huracán “Fiona”, en República Dominicana”, mencionó.  

Destacó también la gran respuesta que tuvieron en el terremoto de Haití, en el año 2010, cuando se envió un equipo de rescate de 50 personas que marcaron un estándar de excelencia.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play