contacto@punto.mx
gran acuario mazatlán

MAZATLÁN.- Hasta en lo más profundo del Mar de Cortés y sumergidos entre mantarrayas, tiburones y peces, niñas y niños del CAM 50 pudieron conocer y disfrutar antes que nadie, lo que Gran Acuario Mazatlán tendrá para ofrecer en su apertura oficial al público el próximo 6 de mayo.

Pásale a leer: Se extingue el Acuario Mazatlán tras 43 años de servicio

Iniciando por tierra, las familias con los pequeños fueron llegando poco a poco a la zona donde los reptiles los esperaban, y poco a poco, arrastrados por una corriente navegaron entre los manglares, conocieron la importancia de estos y entre sus ramas lograron sumergirse.

Foto: Fernanda Magallanes

Con cara de asombro, los y las presentes no lograban dimensionar el número de especies que iban conociendo, rayas que de manera circular desfilaban por su estanque, algunos haciendo hasta aleteos y deslizando sus aguijones de un lado a otro, como si supieran que había visitas.

Entre más se recorría, más profundo se navegaba, como buzos sumergidos en las profundidades del océano, rodeados de grandes y pequeñas especies hasta llegar a las peceras, en donde lograron conocer, desde el fondo del mar, cómo habitan, esos corales que funcionan como casas para ellos, de qué se alimentan y hasta cómo viven.

Su asombro era cada vez más grande, “mira mamá”, señalaban los pequeños, dejando boquiabierto hasta a los más inquietos, aquellos que querían correr de un lado a otro pero que al llegar a la pecera mayor se quedaron maravillados, así tal cual, como si estuvieran dentro del mar.

Tiburones pasando por arriba de ellos, cardúmenes que hacían espectáculo y medusas que se deslizaban en una danza interminable, de un lado a otro, transformándose.

Para el director del CAM 50, Abner Alejandro Guerra Millán, mencionó que lugares como el Gran Acuario Mazatlán, Mar de Cortés, son un actor fundamental en las actividades multisensoriales de sus alumnos y su desarrollo, sobre todo cuando hay animales de por medio.

“Esto forma parte de las actividades lúdicas de nuestros pequeños, que vengan y sepan que existen estos espacios en donde las especies marinas se muestran en un ambiente como si estuviéramos dentro del mar, los hace muy feliz”, comentó.

Y si, la felicidad de los pequeños se hacía notar, en la parte educativa muchos aprovecharon para pintar sus rostros, algunos optaron por un pez en la mejilla, otros por un tiburón y otros con algas marinas por el rostro, para después conocer lo que pocos podrán apreciar, la maquinaria y las entrañas del gran acuario, su maquinaria y su funcionamiento.

El Gran Acuario Mazatlán tiene estimada su apertura al público el próximo 6 de mayo, desde las 10:00 horas, estimando visitas cerca de 5 mil personas diarias, aproximadamente.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play