contacto@punto.mx
CABILDO INFANTIL

MAZATLÁN. – ‘No más violencia contra la mujer’, fue el tema central del discurso con el que Griselda Iliana Tirado a Zataráin se convirtió presidenta del Cabildo Infantil 2023, en Mazatlán.

La pequeña de 11 años mencionó estar consciente del abuso, maltrato y desaparición forzada que actualmente sufren las mujeres a nivel mundial, pero sobre todo en México y en Sinaloa.

«¿Por qué quiero ser presidenta municipal? El pasado 8 de marzo fui a la marcha y vi a una niña exigiendo justicia para que su madre regresara y saber que su mamá no estaba ahí para darle un abrazo o apapacho me rompió el corazón, y sí, me pueden decir feminista porque ser feminista es buscar que existan los mismos derechos entre las mujeres y hombres».

Expresó que sus acciones irán encaminadas a luchar por el feminismo y para que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, que cese la violencia y específicamente para que las niñas como ella, las madres, tías y hermanas vivan con la tranquilidad de que no las asesinarán solo por el hecho de ser mujer.

«El día de hoy estoy aquí para alzar la voz para que tú o yo estemos como esa niña pidiendo justicia por su madre o porque madres, hermanas o tías que ya no están con nosotros decidieran lastimarlas, golpearlas o asesinarlas por ser mujeres».

Finalizó su discurso invitando a las autoridades a crear estrategias eficaces que garanticen la seguridad de todas las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en general.

Cabildo Infantil

El concurso de Cabildo Infantil buscó la participación ciudadana interactiva entre niñas y niños, inició el pasado 28 de marzo con el lanzamiento de la convocatoria oficial, cuyo requisito principal era enviar un video no mayor a dos minutos, o elaborar una carta a puño y letra, en los cuales explicaran por qué les gustaría ser Presidente Municipal Infantil, y qué harían si lo fueran.

La toma de protesta del Cabildo Infantil 2023 se llevó a cabo este sábado 29 de abril, a las 8:00 horas, en la sala de Cabildo, donde estuvieron presentes el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, la secretaria del Ayuntamiento, Berenice Oleta Benítez, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz y el cuerpo de regidores.
 
Nuevos integrantes del Cabildo Infantil 2023:

1.- Griselda Iliana Tirado Zataráin / Presidenta Municipal Infantil 2023
2.- Julio César Osuna Morales / Síndico Procurador Infantil 2023
3.- Jayden Noah Goodwin Castro / Primer Regidor Infantil 2023
4.- Alejandro Montero Domínguez / Segundo Regidor Infantil 2023
5.- Ximena Guadalupe Osuna Ramírez/ Tercer Regidor Infantil 2023
6.- Valentina Crespo Jara / Cuarto Regidor Infantil 2023
7.- Fernanda Rosyel Cervantes Gutiérrez/ Quinto Regidor Infantil 2023
8.- Eliana López Rodríguez / Sexto Regidor Infantil 2023
9.- Iker Avimael Ibarra Cárdenas/ Séptimo Regidor Infantil 2023
10.- Aitana Danahé Hernández Ontiveros / Octavo Regidor Infantil 2023
11.- Christopher Abdiel Coronado Lizárraga / Noveno Regidor Infantil 2023
12.- Alison Geraldine Chiñas Osuna / Décimo Regidor Infantil 2023
13.- Luis Alejandro Moreno Manjarrez/ Décimo Primer Regidor Infantil 2023
14.- Karla Daniela Zataráin Nieto / Décimo Segundo Regidor Infantil 2023

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play